Multas en Plaza Santa Ana y parking (Madrid)

Multas en Plaza Santa Ana y parking (Madrid)
4.6 (92%) 15 votos

¿Alguna vez has accedido al parking de Santa Ana de Madrid sin ser residente de la zona? Dependiendo por qué calle lo hagas, puedes ser multado o no.

El parking de Santa Ana se sitúa en el barrio de las letras, en un área de prioridad residencial, a la que únicamente se puede acceder en coche si se es residente.

Si no se es residente y se entra al barrio, puedes ser multado, es más, serás multado con toda seguridad (el afán recaudatorio de la Comunidad de Madrid no tiene fin), a no ser que…

La única manera de no ser multado si se entra al barrio es entrando al concurrido parking de Santa Ana, pero ojo, no por cualquier calle.

Hay quien cree que cualquier no residente puede entrar al parking de dicho barrio y no ser multado, pero repetimos, depende por la calle que entres.

La única manera de entrar al parking de Santa Ana, sin ser residente, y no ser cazado por las cámaras, es mediante la calle Príncipe, partiendo desde la Plaza de Canalejas.

Vamos a ver poco a poco las dos entradas que podemos tomar al parking sin ser residente. La que nos pone multa y la que no.

Entrada 1, por calle Prado, multa


Si decidimos entrar al barrio para ir al parking, por la calle Prado, sin ser residente, tendremos que saber que vamos a ser multados. Antes de llegar a entrar al parking, ya habremos sido cazados por la cámara, justo al entrar al barrio.

Nos fijamos en este mapa que ofrece la Comunidad de Madrid:
mapa santa ana parking prado

Hemos rodeado dos círculos azules con una C blanca cada uno. Son dos puntos de acceso (calle Prado y calle Santa Catalina, que desemboca en Prado) que una vez se entre, está la cámara. No habrás recorrido 10 metros y ya tendrás una multa encima. Por mucho parking de Santa Ana que entres después, la «receta» llegará a casa.

Esta es la entrada a calle Prado, y la ubicación de la cámara, marcada con un círculo rojo, justo detrás del árbol.
santa ana residentes

Hay un precedente, de un conductor que fue multado por entrar al parking a través de calle Prado, y se consiguió anular la multa, como puedes leer en esta noticia de elmundo.es. Hay que decir que se presentó el ticket del parking como prueba de que se había entrado al mismo.

Aunque hay que decir que, [actualización: a día 20 de diiembre de 2.015], una vez introduces el ticket en el parking para salir, la máquina NO DEVUELVE EL TICKET.

En conclusión: entrar por la calle Prado al parking de Santa Ana = multa de 90 euros.

Entrada 2, por calle Príncipe


Si entramos por la calle Príncipe, no seremos multados si entramos al parking. Esta es la entrada a Príncipe, en Plaza de Canalejas:
santa ana principe parking

Aquí tenemos un panel luminoso extra que no teníamos en la entrada por Prado. En él se nos informa que se puede acceder sin ser residente, únicamente si entramos al parking. Aquí no hay cámara al acceso de la calle.

Si nos fijamos en el mapa, lo que tenemos al entrar a la calle es un simple punto azul, sin cámara.
mapa santa ana parking

Fíjate en el punto marcado que sí tiene cámara (círculo azul con C blanca), al lado del parking.

Una vez recorremos calle Príncipe, llegamos a un cruce, como ves en el mapa, si seguimos de frente sin ser residente, nos caerá multa, pero si vamos hacia el parking, tendremos que ir hacia la derecha (izquierda según vemos el mapa).

Una vez encarada esta calle, tenemos la cámara, la que nos pondrá la multa si seguimos de frente, pero no sí nos desviamos a la derecha, y nos metemos hacia el parking.
santa ana camara multa

santa ana camara parking

Concluyendo:

La multa que nos ponen si entramos al barrio de las Letras sin ser residente es de 90 euros, y si entramos al parking por Prado, igual. La única manera de evitar la multa al entrar a Santa Ana es hacerlo por calle Príncipe, y luego entrar al parking. Una vez salimos del parking, únicamente podremos seguir una dirección, que nos devolverá a la Plaza de Canillejas.

14 comentarios

  1. David1987 Contestar

    Me ha llegado una multa a casa de 90 euros, 63 reducida. Entré por la calle Prado y como decís,a mi tampoco me dio ticket la máquina. ¿Se puede hacer algo? Decidme por favor, 63 euros es mucho dinero, y estuve en el parking. Gracias, David.

    • paco muñoz Contestar

      Difícilmente, lo que quieren es recaudar. Si recurres pierdes el importe reducido, y sin prueba, casi imposible, por no decir imposible. Suerte.

  2. pedro Contestar

    Sencillamente lo mejor es no ir a Madrid para nada. Yo ya estoy harto de estos sinvergüenzas. Vivo en Alcala de Henares y cada vez que voy en coche a Madrid me cae una multa. Trampas que puso el sr. Gallardon para intentar reducir el grave endeudamiento que tiene este ayuntamiento. En mi empresa son muchos los que piensan como yo, cazados por ir al parking de la pazla Santa Ana

  3. Santigo Contestar

    Buenas noches, mi problema es que entré por la calle sacramento, y aparqué en el parking de la Plaza Santa Ana, siempre hago fotos de los tickets de los parking para poder recurrir en caso de error, pero por lo que veo no vale cualquier parking para todos los APR. Se podría recurrir? De hecho primero aparqué en Jacinto Benavente y al preguntarle al operario del parking me dijo que ese no valía para quitar la multa y que me fuese a Santa Ana, bendita recomendación. Gracias de antemano.

    • milie Contestar

      Santiago, he hablado con los del parking,Ayuntamiento,gestión de multas de mi seguro…etc, respuesta: el desconocimiento no exime de la multa, así que a pagar

  4. milie Contestar

    a mi me acaba de llegar la multa,soy de Valencia e iba más perdida que todas las cosas, la foto me la hicieron en la calle Esparteros,llamaré mañana por la mañana al parking a ver si me dan solución, cosas como estás quitan las ganas de ir a Madrid

    • piojo Contestar

      Tienes toda la razón, además que los carteles que ponen son muy largos, prácticamente hay que pararse para leerlos completamente. El centro de Madrid es una ratonera para alguien de fuera, incluso para los de Madrid. Multas por todos lados. Hay carriles derechos que los limitan a 30 y en los que incluso tienen radares. Recaudar de la forma que sea.

      • piojo Contestar

        Se me olvidó añadir que incluso algunos carteles que prohíben el paso están escondidos tras árboles y no se ven.

        • milie Contestar

          es cierto,después de pedir las imágenes al parking de Santa Ana de entrada y salida del coche,hablado con al Ayuntamiento y demás que te digan que si no sabes que no puedes pasar por ahí no te quita la multa…apaga y vámonos, porque seguro que si te paras y buscas el cartel para saber si puedes pasar…seguro que te hacen la foto y te multan igual!

          • inquimero Autor de la entrada

            Son las multas trampa de Madrid. Tristemente cada día hay más y a nadie se le cae la cara de vergüenza por estar aprovechándose de los demás. Un abrazo Milie.

  5. CARLOS B. Contestar

    Es vergonzoso que en el cartel (que casi nadie lee en ese momento claro está) informe de que está permitido a vehículos autorizados y acceso a P en azul y luego te casquen una multa de 90 euros.
    Esto solo ocurre en algunos sitios de España, donde nos roban a la puta cara!

    • CARLOS B. Contestar

      Si mi comentario está esperando moderación para su publicación retiro la palabra «puta». Perdón!

      • inquimero Autor de la entradaContestar

        No importa, así nos hemos sentido todos. Es un abuso lo de las multas y las zonas residenciales.

        Un saludo.

  6. Luca Contestar

    Yo a principios de Noviembre entré por el barrio de embajadores y llegué a la plaza de Lavapiés, vi el letrero de prohibido el paso, me paré debajo del mismo para leerlo, veo claramente que pone que puedo pasar siempre y cuando aparque en un parking. Entro y aparco en el parking de Jacinto Benavente y ZAS… justo antes de Navidad me llega una multa de 90 €. Llamo al ayuntamiento y me dicen que para aparcar en el Jacinto Benavente tenía que entrar por Atocha. A mi esto me parece un atraco a mano armada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *