Inicio / Listas / 10 datos interesantes sobre el budismo

10 datos interesantes sobre el budismo

10 datos interesantes sobre el budismo
5 (100%) 1 voto

¿Conoces como funciona la doctrina filosófica y religiosa del budismo? A continuación enumeramos 10 datos curiosos sobre Buda que quizá te interesen:

1.- Los 3 principales temores que Buda enseñó a sus seguidores fueron a ser ignorantes, odiar a otros y enojarse.

2.- Originalmente nacido como un príncipe rico, dejó todo atrás para seguir el camino de la verdad cuando vio la pobreza y la enfermedad más allá de los muros de su palacio. Esto también lo llevó a dejar caer su nombre de nacimiento, Siddartha Gautama.

3.- Buda no era tan gordito como muchas representaciones de él lo hacen aparecer. Fue retratado principalmente de esta manera porque era un símbolo de felicidad en el este. Practicó la moderación en todas las cosas, ayunó con regularidad y pasó la mayor parte de su tiempo caminando cientos de kilóemtros diseminando la filosofía de la iluminación.

4.- Unos pocos días después de su nacimiento, un viejo sabio predijo que se convertiría en un gran rey o un santo que cambiaría el mundo.

5.- En el momento de la búsqueda de Buda por la iluminación, había muchas prácticas religiosas que exigían una intensa indulgencia excesiva en los sentidos o una privación estricta, como semanas de ayuno. Al darse cuenta de que ninguna de las dos era realmente beneficiosa, ideó lo que más tarde se conocería como “el camino del medio” hacia la iluminación… un enfoque equilibrado que enfatizaba la renuncia interior más que la renuncia externa.

6.- Para alcanzar la iluminación, el joven Siddhartha juró sentarse bajo una higuera y meditar hasta que trascendiera el sufrimiento. Al final de una meditación extremadamente larga y una batalla mental con Mara (el dios del deseo), se despertó y fue conocido como Buda.

7.- A diferencia de la mayoría de las religiones o creencias espirituales, las enseñanzas de Buda se difundieron por métodos no violentos, como el boca a boca o tallas en prominentes edificios de piedra.

8.- Los budistas practicantes ven a Buda como un maestro y no como un dios o un avatar.

9.- La “marca” de iluminación de Buda debajo del árbol bodhi aún se conserva hasta el día de hoy.

10.- Buda enseñó y viajó toda su vida hasta la edad de 80 años, cuando falleció. Su último mensaje a sus seguidores fue este: “Todas las cosas componentes del mundo son cambiables. No son duraderas. Trabaja duro para obtener tu propia salvación”.

Fuente de esta composición textual.





Te puede interesar...

UC Browser y 7 navegadores móviles

UC Browser y 7 navegadores móviles5 (100%) 1 voto UC Browser es un navegador web …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *