Inicio / Listas / 10 escándalos en concursos de televisión

10 escándalos en concursos de televisión

10 escándalos en concursos de televisión
¡Valora este post!

¿Alguna vez te has preguntado cuáles fueron los escándalos más grandes de la historia de los concursos en televisión? En un momento en Estados Unidos, incluso el Congreso se involucró con el fin de evitar trampas y escándalos en la industria de la televisión. Ya sea engañando al concurso para ganar dinero o memorizando patrones, estos son algunos de los escándalos más sonados en los concursos de la televisión.

Si conoces más escándalos en concursos de la televisión… ¡cuéntanoslo en los comentarios!

10.- Charles Ingram


En el año 2.001, Charles Ingram intentó hacer trampas en el concurso “Who Wants To Be A Millionaire” (¿Quién quiere ser millonario?). Cada vez que leía las posibles respuestas, su esposa y otro amigo tosían cuando se leía la correcta. Finalmente fue condenado por fraude.

9.- Michael Larson


En 1.984, Michael se fue a su casa con más de 100.000 dólares que ganó en el concurso “Press Your Luck”. Al parecer, se había dado cuenta de que había un patrón de cómo funcionaba el tablero del programa de televisión. Al grabar el programa en su videograbadora (alta tecnología para aquellos tiempos) y memorizar los patrones, logró hacerse un hombre millonario.

8.- Pictionary


En 1.997, cuando Eric Estrada consiguió adivinar uno de los dibujos de este gameshow, levantó su puño en señal de victoria. Desafortunadamente para el concursante Bill Maher, el puño de Eric encontró en su camino directamente su cara. ¡Fue un escándalo!

7.- Jeopardy! (versión para niños)


En 2.013, tanto el concurso estadounidense Jeopardy! como el anfitrión Alex Trebek recibieron muchas críticas de los espectadores. El concursante Thomas Hurley perdió los puntos por una falta de ortografía. Añadió una “t” extra a la palabra “Emancipation”, escribiendo “Emanciptation”. Aparentemente, los puntos no se perdían por errores ortográficos, y si lo hacían, la falta debía ser particularmente grande. Los espectadores se enfadaron mucho con el programa y la cadena por tratar así una falta de ortografía de un niño.

6.- Wimbledon


En 2.012, el concursante de Jeopardy! Reid Rogers respondió a una pregunta correctamente cuya respuesta era “Wimbledon”. Al principio, su respuesta fue aceptada, pero casi inmediatamente perdió el dinero ganado por una mala pronuncición. Aparentemente dijo Wimble-TON en lugar de Wimble-DON. La exquisitez del concurso molestó a un gran número de espectadores.

5.- Escándalos de los concursos de la década de 1950


Por hacer un muy breve resumen, se le conoce como “escándalos de los concursos de la década de 1950” a una serie de revelaciones que se hicieron en Estados Unidos por parte de diferentes concursantes norteamericanos, quienes afirmaron que los productores de los concursos en los que habían participado habían llegado a un acuerdo con ellos para manipular los resultados. Fue algo que causó un gran alboroto e incluso llevó al Congreso a intervenir y enmendar la Ley de Comunicaciones para evitar más fraudes en los concursos supuestamente justos de la televisión norteamericana.

4.- Patrick Quinn


En 1.988, Patrick entró en el programa de televisión Super Password y ganó 58.000 dólares. Todo iba bien, excepto que su nombre no era Patrick. Se llamaba realmente Kerry Dee Ketchum y estaba en búsqueda y captura en tres estados. Al parecer, había falsificado la muerte de su esposa para cobrar el dinero del seguro. Ir a la televisión norteamericana probablemente no fue su decisión más inteligente.

3.- Our Little Genius


En lo que algunas personas lo calificaron como un flashback del escándalo de la década de 1.950, en 2.010 la FCC comenzó a investigar si los concursantes del juego de Fox “Our Little Genius” estaban recibiendo las respuestas a las preguntas de antemano.

2.- Pasapalabra


Pasapalabra es un programa de la televisión española en el que, en una de sus pruebas, los concursantes tienen que adivinar el nombre de una canción tras escucharla unos segundos. Cuando la famosa Adriana Abenia estaba en el programa, ella sostuvo su teléfono entre sus piernas con la aplicación Shazam abierta para adivinar más rápido la canción. Cuando su táctica fue descubierta, la audiencia y ella misma se rieron. El presentador del programa, Christian Gálvez, incluso elogió su ingenio.

1.- Password


Una pareja en el programa Million Dollar Money Drop (Atrapa los millones) demandó a Fox por hacer preguntas con respuestas de dudosa veracidad. En 2.010, el presentador, Kevin Pollack, le había preguntado a Andrew y Patricia Murray cuál era la contraseña más común. Ellos respondieron “password”. Para sorpresa de los allí presentes, se les dijo que en realidad la respuesta era “123456”. Después de hacer algunas investigaciones, se enteraron de que el programa había recibido la respuesta de una fuente cuestionable. Demandaron por medio millón de dólares al programa.








Te puede interesar...

24 mejores villanos de Batman

24 mejores villanos de Batman5 (100%) 4 votos Los mejores villanos reflejan lo opuesto a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *