Inicio / Listas / 10 hechos sobre religiones mundiales

10 hechos sobre religiones mundiales

10 hechos sobre religiones mundiales
5 (100%) 2 votos

Si bien en el mundo existen cientos y cientos de religiones, las más conocidas probablemente sean el cristianismo, el islam y el hinduismo. Estas 3 religiones son las más grandes del planeta, siendo el cristianismo la más seguida. A parte de este hecho, a continuación enumeramos otros 10 datos curiosos sobre religiones mundiales:

1.- Si bien la Wicca podría parecer una religión antigua, y tiene raíces en los cultos europeos a la fertilidad, en realidad no se introdujo hasta la década de 1.950.

2.- En el budismo, el Nirvana no es un lugar al que se llega por medio de la muerte, sino que es un estado que se alcanza mediante la iluminación, que a veces puede tomar múltiples reencarnaciones.

3.- En el catolicismo hay santos patronos para casi todo, incluidos para los apicultores (San Ambrosio), los dolores de cabeza (Santa Bibiana) y el café (San Drogo).

4.- Para Janucá, las menorás se queman a través de 44 velas, agregando una vela cada una de las 8 noches, más el “shamash”, una vela que se usa para encender a las demás cada noche.

5.- La conversión al Islam requiere tres cosas principales: una declaración formal de fe (shahadah) frente a uno o tres testigos; la proclamación de que hay un solo Dios y que Muhammad es el profeta de Dios; convertirse libremente, no por la fuerza.

6.- Los mormones no pueden tomar té, café o alcohol (¡pero sí soda!).

7.- Algunas religiones requieren que los creyentes rechacen el tratamiento médico. Por ejemplo, a los testigos de Jehová no se les permite recibir transfusiones de sangre, y los científicos cristianos a menudo rechazan todo tratamiento médico tradicional.

8.- Los tres dioses “principales” (también conocidos como “trimurti” o “tres formas”) adorados por los hindúes son Brahma, el creador, Vishnu el conservador y Shiva el destructor. También hay muchos más dioses y diosas (“devas” y “devis”) que también son reconocidos.

9.- Algunas denominaciones religiosas rechazan la tecnología moderna; los miembros de la religión amish no tienen electricidad ni teléfonos.

10.- Mientras que los Estados Unidos tienen una separación de iglesia y estado, algunos países están controlados por una sola religión, aunque una verdadera teocracia moderna es rara (la Ciudad del Vaticano es un ejemplo).

Fuente de la presente nota.





Te puede interesar...

UC Browser y 7 navegadores móviles

UC Browser y 7 navegadores móviles5 (100%) 1 voto UC Browser es un navegador web …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *