Inicio / Listas / 10 hechos sobre la transformación del paisaje religioso mundial

10 hechos sobre la transformación del paisaje religioso mundial

10 hechos sobre la transformación del paisaje religioso mundial
5 (100%) 2 votos

El Foro sobre Religión y Vida Pública del Centro de Investigación Pew llevó a cabo un estudio demográfico exhaustivo de más de 230 países y territorios, y algunos de sus resultados podrían sorprenderte.

A continuación se enumeran 10 hechos sobre el estado actual de la religión en el mundo de hoy en día:

1.- Las personas sin afinidad religiosa son el tercer grupo “religioso” más grande del mundo, detrás de cristianos y musulmanes. Aproximadamente una de cada seis personas en todo el mundo, 16,3%, no son afines a la religión.

2.- China tiene una enorme población de personas no afines a la religión. El número de personas religiosamente no afines en China es más del doble de la población total de los Estados Unidos. Alrededor de 700 millones de residentes chinos no se identifican con un grupo religioso específico.

3.- La mayoría de las personas forman parte de las mayorías religiosas de sus países. Casi 3/4 de las personas del mundo viven en países en los que su grupo es la mayoría religiosa de la población.

4.- Los hindúes están altamente concentrados geográficamente. El 97% de los seguidores del hinduismo del mundo viven en solo tres países: India, Mauricio y Nepal.

5.- La mayoría de los países tienen una religión mayoritaria. Solo existen 9 países del mundo que no tienen una clara mayoría religiosa y son: Guinea Bissau, Costa de Marfil, Macao, Nigeria, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Togo y Vietnam.

6.- El cristianismo es la religión predominante en más de 100 países. Hay 157 países de mayoría cristiana.

7.- Religiones más antiguas y más jóvenes: la religión con la edad media más elevada es el judaísmo con 36 años, mientras que el grupo más joven son los musulmanes con una edad media de 23 años.

8.- Solo hay un país con mayoría judía en el mundo. Ese país es Israel.

9.- El cristianismo domina la mayoría de las regiones del mundo. 4 de cada 6 regiones del mundo tienen cristianos por mayoría. Los cristianos son una minoría solo en la región de Asia-Pacífico y en la región de Medio Oriente-Norte de África.

10.- El 68% de los adultos religiosamente no afines en los Estados Unidos creen en Dios o en un poder superior, aunque no se identifican con una fe en particular.

Fuente en la que nos hemos basado.



Te puede interesar...

24 mejores villanos de Batman

24 mejores villanos de Batman5 (100%) 4 votos Los mejores villanos reflejan lo opuesto a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *