Inicio / Listas / 10 maneras en las que el mundo podría terminar

10 maneras en las que el mundo podría terminar

10 maneras en las que el mundo podría terminar
¡Valora este post!

Con el aumento en el avance tecnológico humano, las maneras en que el mundo podría terminar también ha aumentado. Desde inteligencia artificial a armas nucleares, los seres humanos ciertamente saben cómo encontrar formas de obliterarse. En los últimos años, algunos científicos han levantado la voz afirmando que el fin del mundo está cerca y que la humanidad se extinguirá dentro de 100 años. Entonces, ¿cómo podría suceder eso? A continuación se enumeran 10 maneras en las que el mundo podría terminar en los próximos 100 años.

10.- Mega bomba


Las bombas nucleares lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki fueron insignificantes en comparación con los misiles y bombas que las naciones han construido hoy. Rusia ya está desarrollando bombas con la capacidad de acabar con una nación entera. Uno no se puede imaginar lo que Estados Unidos, China o la propia Rusia están “cocinado”. No se necesitaría mucho para que cayeran unas cuantas de estas mega bombas, destruyendo millones de vidas, aplastando la economía mundial y devolviendo a la humanidad a la edad oscura.

9.- Explosión de rayos gamma


Las ráfagas de rayos gamma son rápidos y poderosos flujos de energía capaces de destruir partículas atómicas y acabar básicamente con cualquier cosa que se interponga en su camino. Pequeños rayos provienen del sol constantemente, pero la capa de zono de la Tierra es capaz de bloquearlos. Sin embargo, si una estrella de 1.000 años luz de distancia cayese en un agujero negro, emitiría una ola masiva de energía gamma. Si se dirigiese hacia nosotros, podría borrar completamente nuestra galaxia y la Tierra con ella. Aún más aterrador es que si ocurriese, no tendríamos tiempo ni medios para evitarlo. Afortunadamente, la probabilidad de que suceda es bastante pequeña.

8.- Reinicio de sistema


La teoría de que nuestro mundo es en realidad una simulación por ordenador no es tan loca como suena. Muchos físicos han teorizado que nuestro mundo podría ser una simulación construida por una inteligencia superior. Si estamos en una simulación por ordenador, todo lo que realmente se necesita es que la inteligencia superior reinicie la computadora y todos nos habremos ido en un instante.

7.- Hambre mundial


No se necesita mucho para erradicar la humanidad. Basta con esconconder los alimentos y los recursos hídricos. Ya sea por un ataque nuclear, un virus de una cosecha o la peste, el hambre en todo el mundo sería probablemente una forma importante para que la humanidad llegase a su fin.

6.- Superhumanos genéticamente modificados


Con el amanecer de la ingeniería genética, los científicos empezarán a editar todos los genomas humanos recién nacidos para ser más inteligentes, más rápidos y más fuertes de lo que somos hoy en día. Con una nueva generación de seres humanos altamente inteligentes y avanzados, el homo sapiens probablemente seguirá el camino del neandertal, sistemáticamente desaparecido para dar paso a una nueva especie.

5.- Desastre biotécnico


A los científicos les encanta manipular el orden natural. En muchos casos, están constantemente cambiando la forma en que usamos la biología y las bacterias para curar enfermedades y ayudar a la humanidad. Sin embargo, al igual que el Dr. Frankenstein, a veces los científicos solo crean un monstruo mediante sus buenas intenciones. Todo lo que se necesita es un virus de ingeniería biológica para ser liberado en el mundo sin cura conocida para detenerlo.

4.- Terrorismo cibernético


A medida que el mundo se vuelve más dependiente de las máquinas, el terrorismo cibernético se ha convertido en una amenaza creciente tanto en el mundo político como en el económico. Al igual que una pandemia biológica, si alguien crease un virus informático que pudiese derribar toda la infraestructura de internet y cibernética, podría conducir al colapso económico y la agitación política. Y no es tan disparatado como suena. Muchos creen que las defensas cibernéticas del mundo no están totalmente equipadas para manejar ciertos ataques.

3.- Cambio climático


El cambio climático ha estado en los corazones y las mentes de muchos científicos y líderes mundiales recientemente, y por buenas razones. De las muchas maneras en que el mundo podría terminar, el cambio climático se ubica entre las que más posibilidades tienen. Mientras que algunos científicos son optimistas, otros piensan que ya es demasiado tarde y muy poco que podemos hacer. El cambio climático podría llevar a un clima severo, sequía, hambre y guerras; si no se detiene, solo empeorará hasta que la población mundial se extinga.

2.- Crisis ecnómica


La Gran Depresión fue el primer fenómeno económico mundial que afectó a millones de personas. El colapso económico de 2.008 se temía convertirse en otra depresión, pero afortunadamente no fue tan lejos. Muchos creen que todavía es probable que podamos caer en otra gran crisis económica, afectando las economías del mundo y creando una depresión aún peor que las anteriores. Con una crisis económica mundial, millones de personas perderían sus trabajos, pasarían hambre y tendrían muy difícil sobrevivir. Probablemente la guerra estallaría, dando lugar a la Tercera Guerra Mundial.

1.- Guerra nuclear


La Tercera Guerra Mundial sería una guerra nuclear. En el mundo hay unas 15.000 armas nucleares. La mayoría de las naciones no tendrían la oportunidad de usar las suyas antes de que Rusia y Estados Unidos desataran sus enormes depósitos de armas nucleares. Pero no importaría, solo se necesitarían entre 50 y 100 armas nucleares para hacer inhabitable la vida en la Tierra. Si las explosiones no mataran, el agotamiento del ozono combinado con el invierno nuclear acabaría con la mayor parte de la comida conocida en el planeta, lo que llevaría al hambre. Los sobrevivientes de la guerra nuclear acabarían muriendo de hambre.










Te puede interesar...

UC Browser y 7 navegadores móviles

UC Browser y 7 navegadores móviles5 (100%) 1 voto UC Browser es un navegador web …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *