Inicio / Listas / Los 10 videojuegos más caros de la historia

Los 10 videojuegos más caros de la historia

Los 10 videojuegos más caros de la historia
¡Valora este post!

¿Alguna vez te has preguntado cual ha sido el videojuego más caro de la historia? Puede ser difícil de creer, pero el desarrollo y comercialización de un videojuego puede fácilmente costar casi tanto como lo que cuesta hacer una película de éxito hoy en día (probablemente incluso más). Como los videojuegos han crecido en popularidad, también lo han hecho sus presupuestos, que ahora rivalizan con los de las grandes producciones de Hollywood. En conjunto, los presupuestos de marketing y producción de un juego puede llegar a más de 250 millones de dólares. Muchos expertos predicen que con el avance de la tecnología, los costes de producción de videojuegos serán cada vez más altos. En la siguiente lista, nos centraremos exclusivamente en los costes de desarrollo y de comercialización asociados a los videojuegos, por lo que, aquí, tienes los 10 videojuegos más caros de la historia:

10.- Disney Infinity (2013)


videojuego10

Disney Infinity es una línea de videojuegos que cuenta con los personajes de las películas de Disney y de sus programas de televisión. Fue un esfuerzo de alto riesgo para enderezar el barco digital de Disney, y llegó a las tiendas en 2.013. Las personas cercanas a la compañía cifran el coste del desarrollo y comercialización en más de 100 millones de dólares.

9.- Too Human (2008)


videojuego9

El presupuesto Too Human se ha estimado entre los 60 y 100 millones de dólares. El juego es conocido sobre todo por haber permanecido en el limbo del desarrollo durante casi una década, previsto inicialmente para Sony PlayStation en 1.999. En 2.000, el juego estaba siendo desarrollado para Nintendo GameCube antes de que se vendieran los derechos a Microsoft en 2.005 y, finalmente, fuye lanzado para Xbox en 2008.

8.- Red Dead Redemption (2010)


videojuego8

Red Dead Redemption es un juego de acción y aventura occidental (uno de los mejores, si no el mejor de su clase) desarrollado por Rockstar San Diego y publicado por Rockstar Games. Fue lanzado para la PlayStation 3 y Xbox 360 el 18 de mayo de 2.010, y su presupuesto de desarrollo se ha estimado entre los 80 y los 100 millones de dólares.

7.- Grand Theft Auto IV (2008)


videojuego7

En 2008, el productor de GTA IV Leslie Benzies, declaró que el juego de Rockstar costaría aproximadamente 100 millones de dólares. En una entrevista con Times, Benzies dijo que más de 1.000 personas trabajaron en el proyecto durante más de tres años y medio. GTA IV llegó a vender más de 600.000 copias únicamente en el primer día en el Reino Unido y recaudó más de 400 millones de dólares en el mundo en su primera semana de lanzamiento.

6.- Max Payne 3 (2012)


videojuego6

Max Payne 3 estaba preparado para ser lanzado a finales de 2009, pero fue pospuesto a 2.010 junto a varios otros videojuegos interactivos Take-Two con el fin de beneficiarse de un mayor tiempo de desarrollo. Eso hizo que el juego fuera uno de los más esperados de 2.010, y aunque no sabemos su presupuesto exacto, ya que Rockstar ya no divulgó las cifras, los analistas lo han estimado en 105 millones de dólares.

5.- Destiny (2014)


videojuego5

A pesar de que el CEO de Activision Bobby Kotick declaró el coste total en 500 millones de dólares, Bungie Eric Osborne afirmó que el presupuesto se encntraba muy lejos de esa cifra. Estimaciones posteriores sitúan el presupuesto del desarrollo y comercialización del juego en unos 140 millones de dólares.

4.- Final Fantasy VII (1997)


videojuego4

El desarrollo de Final Fantasy VII comenzó a finales de 1.995 y requirió los esfuerzos de unos 120 artistas y programadores, utilizando PowerAnimator y el software Softimage 3D. Fue el videojuego más caro de su época, con un presupuesto de alrededor de 45 millones de dólares para desarrollo y 100 más para su comercialización.

3.- Call of Duty: Modern Warfare 2 (2009)


videojuego3

Call of Duty: Modern Warfare 2 hizo asombrosas cantidades de dinero cuando fue lanzado, pero tampoco no fue precisamente barato de hacer. Su desarrollo costó alrededor de los 50 millones de dólares, y su presupuesto para marketing y lanzamiento fue de 200 millones de dólares.

2.- Star Wars: The Old Republic (2011)


videojuego2

Una de las mayores producciones de entretenimiento en la historia, Star Wars: The Old Republic, necesitó de más de 800 personas en cuatro continentes durante seis años y casi 200 millones de dólares para que se creara. El juego discurre a lo largo de más de 1.600 horas, con cientos de horas más adicionales aún siendo desarrolladas. Cerca de 1.000 actores han grabado los diálogos en tres idiomas.

1.- Grand Theft Auto V (2013)


videojuego1

Según los cálculos, el desarrollo y la comercialización de GTA V fue de 265 millones de dólares, lo que le convertiría en el juego más caro de la historia. Además, Grand Theft Auto V, rompió récords de ventas de la industria y se convirtió en el producto de entretenimiento más rápidamente vendido en la historia, ganando 800 millones de dólares en su primer día y mil millones de dólares en sus primeros tres días.





Te puede interesar...

UC Browser y 7 navegadores móviles

UC Browser y 7 navegadores móviles5 (100%) 1 voto UC Browser es un navegador web …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *