Inicio / Listas / 15 secretos de la CIA que no quieren que sepas

15 secretos de la CIA que no quieren que sepas

15 secretos de la CIA que no quieren que sepas
¡Valora este post!

Con una historia de apoyo a los dictadores, realización de experimentos dudosos, y en general, viviendo siempre a la sombra, no es de extrañar que la CIA reciba una gran cantidad de prensa negativa. Pero bueno, ¿qué esperábamos? Estar a la sombra es parte del trabajo. Estos son 15 secretos y errores de la CIA que preferirían olvidar:

15.- La CIA reclutó a científicos nazis, algunos de los que habían sido condenados en los juicios de guerra de Nuremberg, a trabajar para ellos después de la Segunda Guerra Mundial. Su experiencia con el control de la mente luego se utilizó en el propio programa de la CIA llamado MKUltra.
c15

14.- Durante los años 80, la CIA presuntamente facilitó la venta de cocaína en Los Angeles durante una operación contra los sandinistas en Nicaragua.
c14

13.- La Operación Northwoods fue una propuesta presentada por el Pentágono, que sugería a la CIA realizar actos de terrorismo en los Estados Unidos y luego culpar a Cuba. La propuesta fue rechazada por el gobierno de Kennedy.
c1

12.- La CIA contaba realmente con un manual de tortura en el que se hizo hincapié en la importancia de la tortura psicológica. Explicó que el miedo al dolor suele ser peor que el dolor en sí, porque la gente subestima su capacidad para soportar el sufrimiento.
c12

11.- El A-12 Blackbird fue un avión construido con un propósito: espiar a los soviéticos. El único problema era que la Unión Soviética era el único lugar en la Tierra preparado para construir dicho avión. Así que, básicamente, la CIA tuvo para espiar a la Unión Soviética con el fin de construir el avión.
c11

10.- En 1.954 la CIA derrocó al primer presidente democráticamente electo de Guatemala después de la revolución, e instaló un dictador militar.
c10

9.- En 1.962, la CIA avisó a la policía sudafricana en cuanto a la ubicación de Nelson Mandela, que llevó a su 27 años de encarcelamiento.
c9

8.- En 1.953, a Frank Olson, un científico estadounidense, le fue inyectado LSD por la CIA. Murió una semana después y su muerte fue etiquetada como un suicidio. La CIA admitió más tarde que le drogó, y aún más recientemente, después de la exhumación de su cuerpo, los expertos creen que en realidad fue asesinado.
c8

7.- Anderson Cooper fue una vez interno en la CIA. Su trabajo no le gustaba lo suficiente, por lo que decidió seguir su carrera profesional en el periodismo.
c7

6.- En 2.013, a raíz de una presentación de la FOIA, la CIA reconoció públicamente la existencia de la Area 51, por primera vez.
c6

5.- La CIA prohibió el acceso toda una montaña del Himalaya durante casi 10 años porque perdieron un dispositivo relé de telemetría de propulsión nuclear de escucha en la cumbre.
c5

4.- En 1.963, el Dr. Donald Cameron, en nombre de la CIA, limpió la memoria de una mujer utilizando descargas eléctricas.
c4

3.- a CIA lee más de 5 millones de tweets cada día.
c3

2.- La CIA tiene un museo secreto que sólo está abierto a sus empleados. Se ha etiquetado como el “mejor museo que nunca va a llegar a ver”.
c2

1.- En 1.951, la CIA, presuntamente, lanzó alimentos para todo un pueblo francés con LSD. Fue supuestamente parte de su campaña de la guerra fría.
c1





Te puede interesar...

UC Browser y 7 navegadores móviles

UC Browser y 7 navegadores móviles5 (100%) 1 voto UC Browser es un navegador web …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *