Inicio / Listas / 16 leyendas urbanas de miedo

16 leyendas urbanas de miedo

16 leyendas urbanas de miedo
¡Valora este post!

Las leyendas urbanas se pueden encontrar en todo el mundo, en casi todas las culturas. A veces estos mitos pueden ser divertidos, con lecciones morales o una tradición transmitida de generación en generación. Sin embargo, la mayoría de las veces, los mitos y leyendas urbanas toman un lado más aterrador, revelando pasados oscuros de la sociedad. Las mejores leyendas urbanas son las que mezclan el hecho con la ficción, haciéndolo real pero cuando realmente no lo es. Y casi siempre nos dicen algo sobre nosotros mismos y revelan nuestros temores más oscuros. A continuación te contamos 16 leyendas urbanas de miedo que esperas que no sean ciertas.

16.- ¿No te alegras de no haber encendido la luz?


lista 16

Una chica universitaria estuvo una noche estudiando hasta tarde y regresó a su dormitorio para recoger unos apuntes. Las luces estaban apagadas y ella no quería molestar a su compañera de cuarto, así que entró en la habitación oscura, consiguió lo que necesitaba y se fue. Cuando regresó y encendió las luces, encontró a su compañera de cuarto sin vida, con un mensaje escrito con lápiz de labios en el espejo, diciendo: “¿No te alegra que no haber encendido la luz?”.

15.- Los niños fantasmas de San Antonio


lista 12

En algún momento de la década de 1.930, un autobús escolar de niños en San Antonio, Texas, paró en las vías del tren. Un tren de alta velocidad circulaba por esas vías y el conductor del autobús trató de detenerlo, pero ya era demasiado tarde. El tren colisionó con el autobús, dejando si vida a diez niños. A día de hoy, se dice que si se estaciona encima de aquellas vías y se pone el coche en punto muerto, los niños fantasmas empujarán el coche fuera de las vías. Si se mira al parachoques del coche, se verán las manos de los niños empujando.

14.- La niñera y el hombre de arriba


lista 15

Una pareja vivía en una gran casa aislada y dejaron a sus hijos en la cama bajo la supervisión de una niñera para vigilarlos mientras estaban ausentes. Cuando la niñera estaba viendo la televisión, recibió una llamada telefónica desde la planta de arriba de la casa, en la que estaban los niños, que decía: “Estoy arriba con los niños, es mejor que subas”. Pensando que era una broma, la niñera colgó y siguió viendo la televisión. Sin embargo, momentos después, el teléfono sonó de nuevo y la voz dijo lo mismo. Asustada, la niñera llamó a la policía. Justo después de colgar, recibió otra llamada con el mismo mensaje, “Estoy arriba con los niños, es mejor que subas”. Ella trató de mantenerlo en la línea, pero él colgó. La niñera recibió otra llamada y esta vez fue de la policía, que la dijo que saliera de la casa. Cuando llegó finalmente la policía, encontraron a un hombre con un cuchillo de carnicero en la planta de arriba.

13.- La estatua de payaso


lista 14

Una canguro cuidaba a dos niñas mientras sus padres salían a una cita. Cuando las pequeñas bajaron a la habitación para ir a la cama, no pudieron dormir por miedo a una estatua de payaso que allí se encontraba, así que volvieron arriba. Le preguntaron a la niñera si podía cubrir la estatua del payaso con una sábana para que pudieran dormir tranquilas. Así, la niñera bajó escaleras para cubrir la estatua. Ella no quería romper la estatua ni dañarla, por lo que llamó a la madre de las niñas para asegurarse cómo tenía que hacerlo. La madre dijo: “Saca a las niñsd de la casa. No tenemos ninguna estatua de payaso“. Descubrieron que la estatua del payaso realmente era un hombre que se ocultaba en la casa y observaba a las niñas mientras dormían en la noche.

12.- El asesino de la ventana


lista 10

Mientras una niña veía la televisión junto a una ventana, vio a un anciano mirando por la misma ventana. Gritó, agarró el teléfono y llamó a la policía mientras se escondía bajo una manta para que el hombre no pudiera verla. Cuando la policía llegó, buscaron huellas del anciano en la ventana pero no pudieron encontrar ninguna. Mirando dentro, vieron varias huellas en la alfombra que conducían al sofá. La policía dijo: “Tuviste mucha suerte. El hombre no miraba por la ventana, estaba dentro de la casa. ¡Fue su reflejo!”.

11.- El aeropuerto de Denver para el apocalípsis


lista 13

Inaugurado en 1.995, muchos creen que en el Aeropuerto Internacional de Denver se encuentran búnkeres y túneles secretos del gobierno, diseñadas en caso de un evento apocalíptico. Como prueba, apuntan al enorme costa que tuvo la construcción del aeropuerto, teniendo en cuenta su pequeño tamaño. ¿Para qué se utilizó el resto del dinero? También hay referencias a imágenes apocalípticas misteriosas en el aeropuerto, así como pistas que apuntan hacia los Illuminati. Para colmo, desde una vista aérea, las pistas de aterrizaje del aeropuerto hacen que se parezca a una esvástica gigante.

10.- La señora tóxica


lista 11

En 1.994, los paramédicos intervinieron a una mujer en una sala de emergencias en California. Su presión arterial estaba cayendo y ella no respondía bien a las preguntas. El equipo médico hizo todo lo necesario para que su presión arterial volviese a la normalidad y estabilizar su condición. Cuando extrajeron su sangre, sucedió algo extraño. Un extraño olor químico llenó el aire. El personal médico que asistía a la mujer de repente cayó enfermo y se declaró un estado de emergencia interna. Un equipo de hazmat entró en escena para investigar. La mujer murió y 23 de los miembros del equipo que estuvieron en el lugar notaron síntomas de la enfermedad en ellos mismos. Las teorías abundan sobre cómo podría haber llegado a ser intoxicada, pero muchos creen que ella era un extraterrestre.

9.- Sr. Chews


lista 9

En Delaware, un juez llamado Samuel Chews fue horriblemente burlado por su apellido. La gente estornudaba en su presencia y decía: “¡Ah, Chews!”. Esto ocurrió incluso después de fallecido. Sin embargo, muchos advirtieron acerca de que esto traería un mal presagio, y así fue. Muchas personas que se burlaron de Chews sufrieron ataques horribles de estornudos y enfermedades. Las consecuencias estaban siendo tan duras que alguien decidió enterrar a Chews en un lugar lujoso y glorificado, lo que aparentemente funcionó.

8.- Colegio embrujado de Idaho


lista 8

En el Pocatello High School de Idaho, una actividad paranormal tuvo lugar en una grabación de una cámara de seguridad. Una figura como un fantasma se veía caminando por el pasillo mientras que las luces parpadean y se encienden dentro de una habitación. El personal del colegio, aterrorizado, llamó a varios cazadores de fantasmas para inspeccionar la grabación y coincidieron en que era un fantasma.

7.- La Casa Hex


lista 7

Ya no está allí, pero la gente que vive en Tulsa sabe exactamente dónde estaba la Casa Hex. Era el hogar de Carol Ann Smith, una mujer que retuvo dos esclavos religiosos en su sótano durante diez años. Muchos creen que los esclavos estuvieron bajo algún tipo de maleficio durante todo ese tiempo. La casa fue derribada, pero muchos creen que el sótano todavía está por debajo del estacionamiento pavimentado que se construyó en su lugar.

6.- El hombre conejo


lista 6

En el condado de Fairfax, Virginia, había un manicomio del que nadie quería vivir cerca. Eventualmente, el manicomio fue cerrado y durante la transferencia de pacientes, algunos escaparon a un bosque cercano. De todos los pacientes fugados, Marcus Lawster y Douglas Griffen no fueron encontrados. Las autoridades rastrearon a los hombres y encontraron dos cadáveres de conejos mutilados hacia la entrada de un túnel a través de un arroyo. Colgando en la entrada del túnel estaba Marcus con una nota pegada a su pie que decía “Nunca me encontrarás por mucho que lo intentes” firmado por “el Hombre Conejo”. Sucesos extraños han ocurrido en la zona desde entonces. Muchos dicen que si intentas caminar por el túnel tú solo, el hombre conejo te colgará en la entrada como a Marcus.

5.- Niños Okinawa


lista 5

Se dice que la abandonada Base de la Fuerza Aérea de Kadena en Okinawa está embrujada. En un momento, compartió una valla de alambre con una guardería. En la guardería, los niños tiraban juguetes por encima de la valla. Cuando se les preguntó por qué lo hacían, los niños dijeron que querían jugar con los niños del otro lado. Pero cuando los adultos miraron, no vieron niños al otro lado de la valla. Solo los juguetes que habían arrojado, tirados en el suelo.

4.- La silla del diablo


lista 4

Existe una silla en una tumba de Florida llamada “La silla del diablo” y se dice que en ella ocurren cosas extrañas. Si dejas una lata de cerveza en la silla, estará vacía por la mañana. Y si eres lo suficientemente valiente como para sentarte en la silla por la noche, se dice que el diablo te visitará.

3.- Skinwalkers


lista 3

En la cultura Navaja, se dice que las skinwalkers son brujas con la habilidad de transformarse de humanos a animales con la intención de acabar con la vida de cualquiera. Con el fin de mantener su poder, la skinwalker debe cazar y privar de la vida a la gente. Muchos han afirmado haber visto skinwalkers al lado de sus coches en la noche antes de escapar a toda prisa para no ser cazados.

2.- El Silbón


lista 2

El Silbón es un muchacho mimado que le pidió venado a su padre. Cuando se impacientó, fue a buscar a su padre y lo encontró con las manos vacías. En un ataque de rabia, mató a su padre, cortó sus entrañas y se las llevó a su madre para que las cocinase. Cuando ella descubrió que eran las entrañas de su padre, maldijo al niño para que los perros lo persiguiesen implacablemente. Ahora es un presagio de la muerte. Si le oyes silbar de lejos, probablemente ya sea demasiado tarde.

1.- Night Marchers


lista 1

Los Night Marchers (Marchados de la noche) son un grupo de guerreros fantasmas hawaianos condenados a marchar en línea recta a través de la isla, golpeando sus tambores. Con frecuencia llevan antorchas y armas. Los Night Marchers exigen respeto y si uno no se inclina ante ellos a su paso, acaban con su vida.










Te puede interesar...

UC Browser y 7 navegadores móviles

UC Browser y 7 navegadores móviles5 (100%) 1 voto UC Browser es un navegador web …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *