Inicio / Listas / 16 datos que no sabías sobre Netflix

16 datos que no sabías sobre Netflix

16 datos que no sabías sobre Netflix
5 (100%) 1 voto

Netflix ha recorrido un largo camino desde sus comienzos en 1.997. En aquel entonces era un servicio a domicilio de DVDs; ahora es un enorme conglomerado de medios de comunicación. Liderando el camino del streaming, redefinió cómo vemos películas y televisión, derribando a Blockbuster en el proceso. Pero, ¿qué es lo que hace que Netflix marque la diferencia? Aquí te mostramos 16 datos cinco estrellas sobre Netflix que probablemente no sabías.

16.- Netflix es más antiguo que Google


Netflix fue fundado en 1.997. Originalmente, era un servicio por correo DVD y no el gigante de streaming instantáneo que son hoy en día. Google, sin embargo, comenzó en 1.998.

15.- Blockbuster no aprobó una oferta de 50 millones de dólares para comprar Netflix


Todo el mundo sabe ahora que Netflix, básicamente, derribó al gigante del alquiler de películas Blockbuster. Pero en el año 2.000, el CEO de Blockbuster declinó 50 millones de dólares para comprar Netflix. Probablemente lamentarán profundamente esa decisión ahora.

14.- Netflix tiene una web de spoilers


Netflix no se preocupa por los spoilers. Incluso ellos mismo los hacen. Para demostrar que no les importa, hicieron un sitio web completo para arruinar todos los secretos de sus series. Puedes visitar esa web haciendo click aquí.

13.- Netflix fue originalmente llamado “Kibble”


Al principio de todo, el cofundador Marc Randolph no tenía un nombre para la empresa, por lo que utilizó “Kibble” mientras desarrollaban la plataforma. Posteriormente, él y Reed Hastings acordaron su nombre actual: Netflix.

12.- La idea surgió tras entregar un VHS tarde y con multa




Después de recibir una multa de 40 dólares por un alquiler de películas VHS
, Reed Hastings tuvo la idea de Netflix, una suscripción de alquiler de películas sin cargos por retraso.

11.- El programa más visto de Netflix puede sorprenderte


A lo largo de los años, Netflix ha lanzado algunos programas muy populares, como House of Cards y Orange is the New Black. Sin embargo, más recientemente, Fuller House ha demostrado ser el espectáculo más visto en Netflix con Orange is the New Black, Daredevil y Stranger Things muy de cerca.

10.- Netflix se come el ancho de banda


Nos guste o no, las película en streaming chupan un montón de ancho de banda de Internet. Debido a eso, Netflix explota la mayor parte de Internet, con el 22.2% del tráfico diario del internet consumido en Norteamérica solamente.

9.- Netflix mira BitTorrent muy de cerca


Netflix necesita saber lo que te gusta y lo que es popular para atraerte a su servicio de suscripción. Con el fin de conocer las tendencias, Netflix monitorea BitTorrent muy de cerca para ver lo que la gente está viendo ilegalmente.

8.- House of Cards no fue su primer show original


Cuando Netflix comenzó a sumergirse en su propia programación original, House of Cards fue el centro de atención. Sin embargo, su primera serie original fue Lilyhammer.

7.- Los padres son estadísticamente más propensos a tener Netflix


Con su gran catálogo de programación infantil, tiene sentido que un padre se registre en Netflix, y estadísticamente hablando, es más probable que lo tenga. A los niños les encanta volver a ver los espectáculos.

6.- Netflix firmó un contrato de cuatro películas con Adam Sandler


Adam Sandler tiene una legión fiel de seguidores y cualquier persona fuera de ese círculo por lo general le odia. Netflix decidió capturar ese conjunto de personas que le siguen con un acuerdo de cuatro películas, mientras que Sandler decidió firmar el acuerdo porque, bueno, “Netflix rhymes with wet chicks” (que se traduce como “Netflix rima con pollitos húmedos”). Sus palabras.

5.- Los nuevos empleados de Netflix ganan 17 dólares por hora


Netflix paga a sus empleados con bastante generosidad. Un puesto de servicio al cliente comienza con 17,34 dólares (15 euros) por hora.

4.- Aunque no publican calificaciones, saben qué es lo que gusta


Dado que su negocio se basa únicamente en las suscripciones y no en las vistas, Netflix no se preocupa demasiado por las calificaciones. Debido a esto, no lanzan oficialmente sus clasificaciones, pero tienen otras maneras de saber si un espectáculo está gustando con una búsqueda simple en Google.

3.- House of Cards fue la primera programación en línea en ganar un Emmy


Cuando Netflix lanzó House of Cards, cambió totalmente la dinámica de la televisión, y los premios Emmy tomaron nota. Les encantó mucho el espectáculo, le dieron 14 nominaciones y se llevó tres a casa.

2.- Netflix es más popular que la televisión por cable


Contando con un streaming en línea cada vez más frecuentemente, Netflix superó oficialmente al mercado de clientes de cable en 2.017, contando con 50 millones de suscriptores sobre los 40 millones del cable.

1.- Los usuarios de Netflix consumen 100 millones de horas de contenido al día


Con más de 50 millones de suscriptores, tiene sentido que entre todos sus usuarios disfruten de hasta 100 millones de horas de contenido al día.










Te puede interesar...

UC Browser y 7 navegadores móviles

UC Browser y 7 navegadores móviles5 (100%) 1 voto UC Browser es un navegador web …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *