Inicio / Listas / 20 religiones raras en el mundo

20 religiones raras en el mundo

20 religiones raras en el mundo
5 (100%) 5 votos

¿Cuántas religiones conoces? La gente generalmente solo está familiarizada con las religiones más famosas y tradicionales como el cristianismo, el islam, el budismo, el hinduismo y el judaísmo. De hecho, hay muchas otras religiones menos conocidas que practican personas de todo el mundo.

Para mostrarte algunas de las religiones más interesantes, extrañas y únicas que tal vez no conozcas, a continuación tienes una lista de las 20 religiones raras que existen en el mundo.

20.- Raelismo


También conocido como Movimiento Raeliano, el Raelismo es una religión OVNI que fue fundada en 1.974 por el ex piloto francés de pruebas de carreras de coches Claude Vorilhon (ahora conocido como Rael). La religión se basa en la creencia de que científicos de otros planeta vinieron a la Tierra y crearon todas las formas de vida, incluidos los seres humanos, hace miles de años.

19.- Cienciología


Desarrollada por LR Hubbard en 1.954, la cienciología es una religión que estudia la verdadera naturaleza espiritual de las personas y sus relaciones con ellos mismos, sus familias, grupos, la humanidad, todas las formas de vida, el universo material, el universo espiritual y el Ser Supremo. Según la cienciología, el hombre es un ser espiritual inmortal cuya experiencia se extiende mucho más allá de una sola vida.

18.- Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador


También conocida como pastafarismo, la Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador es una religión simulada que se basó en una carta abierta de Bobby Henderson al Consejo Escolar de Kansas que exigía que la teoría del Monstruo de Espagueti Volador se enseñara junto con las teorías de Evolución. El pastafarismo está legalmente reconocido como una religión en los Países Bajos y Nueva Zelanda.

17.- Movimiento Príncipe Felipe (duque de Edimburgo)


Una de las religiones más extrañas del mundo es el Movimiento Príncipe Felipe, una secta religiosa seguida por pueblos tribales en el país de la isla del Pacífico Vanuatu. Se cree que el culto data de 1.974, cuando el príncipe Felipe y la reina Isabel II visitaron el país. Desde entonces, los aldeanos han estado decorando sus santuarios con retratos enmarcados del Príncipe Felipe.

16.- Aghori


El Aghori es un temido culto hindú que se considera que se separó de la orden tradicional de Kapalika en el siglo XIV. Muchos hindúes ortodoxos condenan a los Aghoris debido a sus retorcidos rituales. Pero… ¿qué tipo de rituales retorcidos llevan a cabo? Viven en cementerios y se deleitan con carne humana. También beben de cráneos humanos, mastican las cabezas de animales vivos y meditan sobre cadáveres en busca de la iluminación espiritual.

15.- Pana Wave


Como un movimiento religioso japonés fundado en 1.977, Pana Wave combina elementos del cristianismo, el budismo y las doctrinas de la Nueva Era. El movimiento es famoso por su actitud inusual hacia las ondas electromagnéticas, que – de acuerdo con los seguidores de Pana Wave – deben ser culpadas del cambio climático, la destrucción del medio ambiente y otros grandes problemas del mundo moderno.

14.- Gente del Universo (Universe People)


Universe People es una religión ovni checa fundada en la década de 1.990 por Ivo Benda, también conocido por su nombre extraterrestre, Astar. Benda afirmó que experimentó varios contactos personales directos con civilizaciones extraterrestres, lo que lo llevó a establecer el movimiento. Universe People lucha contra las tecnologías modernas y las ideas negativas sobre extraterrestres, a la vez que transmiten amor y vibraciones positivas.

13.- Nación Nuwaubian


También conocida como Movimiento Nuwaubian, la Nación Nuwaubian fue una organización religiosa fundada y dirigida por Dwight York. La religión se basó en una extraña mezcla de ideas de supremacía negra, adoración de los egipcios y sus pirámides, y creencias en OVNIS y varias conspiraciones relacionadas con los Illuminati y los Bilderberger. En abril de 2.004, Dwight York fue condenada a 135 años de prisión por abuso infantil y otros delitos.

12.- Discordianismo


También conocida como la religión del caos, el discordianismo fue creado originalmente como una religión de broma por dos jóvenes hippies, Kerry Thornley y Greg Hill, en la década de 1.960. Más tarde, el movimiento se hizo mundialmente famoso por el autor estadounidense Robert Anton Wilson, quien basó la filosofía de sus icónicos libros satíricos de ciencia ficción The Illuminatus, una trilogía sobre el discordianismo.

11.- Sociedad Aetherius


Creado por el entusiasta australiano del yoga George King después de sus experiencias extraterrestres en la década de 1.950, la Sociedad Aetherius es un movimiento religioso cuya filosofía y enseñanzas provienen de la inteligencia altamente avanzada de otros planetas y otras religiones del mundo, especialmente el cristianismo, el budismo, e hinduismo.

10.- Iglesia de la Eutanasia


Fundada por el reverendo Chris Korda y el pastor Robert Kimberk en Boston en 1.992, la Iglesia de la Eutanasia es considerada la única religión antihumana del mundo. La iglesia promueve la solución de la superpoblación y los problemas ecológicos relacionados mediante una reducción masiva y voluntaria de la población. El famoso eslogan de la iglesia, “Salvemos al Planeta, matarnos a nosotros mismos”, ha sido visto en varios eventos públicos. Religión completamente repugnante.

9.- Ciencia feliz (Happy Science)


Una religión japonesa alternativa, Happy Science fue fundada por Ryuho Okawaon en 1.986; oficialmente se certificó como una organización religiosa en 1.991. Los creyentes de la Ciencia Feliz tienen una fe fuerte en el Dios de la Tierra conocido como El Cantare. Para alcanzar la verdadera felicidad, también conocida como iluminación, practican las enseñanzas de Ryuho Okawa diariamente orando, estudiando, autorreflexionando y meditando.

8.- Jediismo


Como un movimiento religioso seguido por miles de fanáticos de Star Wars en todo el mundo, el Jedi (o la Iglesia Jedi) es una nueva religión que incorpora las enseñanzas ficticias de los Jedi. Creen que la Fuerza es un poder muy real en el universo. En 2.013, el jediismo fue en realidad la séptima religión más grande en el Reino Unido con una increíble cifra de 175.000 seguidores.

7.- Zoroastrismo


Una de las religiones monoteístas más antiguas del mundo es el zoroastrismo, fundado por el profeta Zoroastro (o Zaratustra) en el antiguo Irán, hace aproximadamente 3.500 años. Durante aproximadamente 1.000 años, fue una de las religiones más poderosas del mundo y fue la religión oficial de Persia (Irán moderno) desde 600 a. C. hasta 650 d. En estos días, sin embargo, es una de las religiones más pequeñas del mundo con poco más de 100.000 seguidores en todo el mundo.

6.- Vudú haitiano


Como una religión mixta practicada principalmente en Haití y la diáspora haitiana, el vudú haitiano (comúnmente conocido como vudú) fue inventado por esclavos africanos que fueron llevados a Haití y convertidos por misioneros católicos en los siglos XVI y XVII. Muy influenciada por el cristianismo, fue esta religión misteriosa la que inspiró la revolución contra los colonizadores franceses de Haití hace más de 200 años. Después de la revolución, Haití se estableció como la segunda nación independiente en las Américas después de los Estados Unidos.

5.- Neodruismo


El neodruismo es una religión que generalmente promueve la armonía y la adoración de la naturaleza y el respeto por todos los seres. La religión se basa en parte en las tradiciones de las antiguas tribus celtas, pero el druidismo moderno también incorpora el chamanismo, el amor a la tierra, el animismo, el panteísmo, la adoración del sol y la creencia en la reencarnación.

4.- Rastafari


Rastafari es una joven religión desarrollada en Jamaica en la década de 1.930, tras la coronación de Haile Selassie I como rey de Etiopía en 1.930. Los rastafaris creen que Haile Selassie es Dios y que devolverá a África a los miembros de las comunidades negras que viven en el exilio. Los seguidores de esta religión ponen énfasis en lo que consideran como vivir de forma natural. Se sabe que usan rastas y fuman marihuana para aumentar su espiritualidad.

3.- Iglesia de Maradona


También conocida como Iglesia Maradoniana, la Iglesia de Maradona es una religión basada en Argentina que adora al emblemático futbolista argentino Diego Maradona. El símbolo de la iglesia es D10S, que combina la palabra española Dios y el número de la camisa de Maradona (10). La iglesia fue fundada en 1.998 por fanáticos que aseguran que Maradona fue el mejor jugador de fútbol de la historia.

2.- Aum Shinrikyo


Significando “la verdad suprema” en japonés, Aum Shinrikyo comenzó en la década de 1.980 como un grupo espiritual que mezcla creencias hindúes y budistas. El fundador de la secta “Aum Shinrikyo”, Shoko Asahara, se declaró a sí mismo como Cristo y el primer “iluminado” desde Buda. Sin embargo, el grupo se convirtió gradualmente en un culto paranoico del fin del mundo, convencidos de que el mundo estaba a punto de terminar en la Tercera Guerra Mundial y de que solo ellos sobrevivirían.

1.- Frisbeetarianismo


Una de las religiones más extrañas del mundo es el “frisbeetarianismo”, una parodia de la creencia espiritual que afirma que hay vida después de la muerte. El fundador del movimiento, el actor y comediante estadounidense George Carlin, definió el concepto de la religión “frisbeetarianismo” como la creencia de que “cuando una persona muere, su alma se levanta y es arrojada como un frisbee al tejado, donde se adhiere y permanece”.










Te puede interesar...

UC Browser y 7 navegadores móviles

UC Browser y 7 navegadores móviles5 (100%) 1 voto UC Browser es un navegador web …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *