Inicio / Listas / 23 datos curiosos sobre las cartas Pokémon

23 datos curiosos sobre las cartas Pokémon

23 datos curiosos sobre las cartas Pokémon
5 (100%) 1 voto

Desde su lanzamiento en 1.996, las cartas de Pokémon se han convertido en las nuevas tarjetas coleccionables de béisbol. Millones de niños de todo el mundo comercian y juegan con ellas. Con cada nueva generación aprendiendo el juego, tampoco parece que disminuya su fama.

Lanzando toneladas de nuevos paquetes y conjuntos de cartas Pokémon cada año, no hay escasez de ellas en las tiendas. Entonces, ¿qué hace que las cartass de Pokémon sean tan irresistibles para los niños? A continuación te mostramos 25 datos curiosos sobre las cartas de Pokémon que quizá no sepas.

23.- Muchos han dicho que el juego es simple y muy adictivo


Usando tres tipos diferentes de cartas, incluyendo a los Pokémon, entrenadores y cartas de energía, dos jugadores enfrentarán a sus Pokémon. Si ganan batallas, pueden llevarse a casa cartas de premios puestas sobre la mesa.

22.- Sin embargo, no muchos niños juegan al juego real


Aunque el juego puede ser divertido, muchos niños se dedican exclusivamente a intercambiar cartas entre sí con la esperanza de obtener una carta más poderosa para mostrar a sus amigos.

21.- Si llegas a ser realmente bueno, es posible que te inviten a jugar en el Campeonato Mundial anual


En 2.016, el Campeonato Mundial de cartas Pokémon se celebró en San Francisco.

20.- Las cartas Pokémon fueron creadas por la compañía que hizo Magic


El primer editor del juego de cartas Pokémon fue Wizards of the Coast, la misma compañía que creó Magic: el encuentro. Ellos fueron quienes lanzaron las primeras cartas de Pokémon pero, inevitablemente, perdieron los derechos en 2.003 a favor de Nintendo.

19.- Existe una carta de mosaico gigante de Pikachu


Los creadores de las cartas de Pokémon hicieron algo especial e hicieron la carta Pikachu más grande del mundo a partir de un mosaico de cartas coleccionables de Pokémon. Dicen que es la más grande del mundo.

18.- Tiene 20 años y sigue siendo fuerte


Las cartas Pokémon recientemente celebraron su 20 aniversario, en 2.016, y muestran pocas señales de desaceleración. Dejando los videojuegos a un lado, las cartas coleccionables continúan ganando ímpetu y popularidad entre los niños.

17.- En 1.998, Nintendo lanzó una versión de videojuego


Todo el mundo conoce la versión para Nintendo Game Boy de Pokémon, pero en 1.998, también lanzaron una versión del videojuego “Pokémon Trading Card”. En lugar de Pokémons, los jugadores recolectan cartas comerciales digitales.

16.- El juego de cartas coleccionables Pokémon ha producido toneladas de cartas


Si realmente quieres saber qué tan grandes son las cifras de comercio con cartas Pokémon, aquí tienes un dato: se han enviado más de 21.500 millones de cartas a 74 países en 10 idiomas.

15.- Sneasel y Slowking son cartas prohibidas


Cuando se lanzó, Sneasel y Slowking demostraron ser demasiado poderosos durante el juego. Los jugadores con estas tarjetas ganaban casi todos los torneos; sus ventajas fueron demasiado grandes. Como tal, decidieron prohibir las cartas en el juego.

14.- Para el 20º aniversario, se lanzaron cartas originales


Hasta hoy, el juego de cartas coleccionables de Pokémon ha lanzado toneladas de nuevos y llamativos paquetes para coleccionistas. Sin embargo, para celebrar el 20 aniversario y volver a sus raíces, volvieron a lanzar los paquetes originales.

13.- Hubo gran demanda sobre el juego de cartas coleccionables


Como dijimos antes, Wizards of the Coast originalmente poseía la licencia para las cartas coleccionables de Pokémon. Sin embargo, en 2.003, se produjo un gran pleito entre ellos y Nintendo sobre la licencia. Los problemas nunca llegaron a la corte y todo se resolvió con Nintendo llevándose todos los derechos. Si bien los detalles nunca se publicaron, es probable que Wizards of the Coast fuese compensado por Nintendo con una alta suma de dinero.

12.- El premio la carta Pokémon más extraña es para…


Las cartas de Pokémon tienen todo tipo de gráficos impresionantes. Sin embargo, un Redditor afirma que tiene la carta más extraña. Te dejaremos decidir por ti mismo. Es de la de imagen.

11.- Los símbolos dicen la rareza de la tarjeta


Si alguna vez te preguntaste si su carta es rara o no, puedes mirar la carta para averiguarlo. En la esquina inferior derecha, deberías ver uno de los tres símbolos: círculo (común), diamante (poco común) y estrella (raro).

10.- Las cartas de Pokémon ayudan a los niños a aprender 5 habilidades importantes


Si les enseñas a tus hijos cómo jugar al juego real de cartas de Pokémon, se cree que les ayudará con las cinco habilidades siguientes: alfabetización, aritmética, estrategia, habilidades sociales y resolución de problemas/pensamiento crítico.

9.- La tarjeta Raichu de prelanzamiento se llama “El Santo Grial de Pokémon”


Wizards of the Coast lanzó accidentalmente 8 tarjetas “Pre-release Raichu” (Prelanzamiento de Raichu). Es esencialmente lo mismo que la tarjeta Raichu original, excepto que dice “Prelanzamiento” en la parte inferior derecha de la imagen. Wizards of the Coast negó que esta carta existiera durante años hasta que un empleado filtró una imagen de la carta.

8.- Ayudan a los niños a aprender matemáticas


Si los niños juegan con cartas Pokémon, los ayudará a aprender las operaciones de restas básicas. Mientras luchan con las cartas, el Pokémon puede crear daño a la salud de otra carta, bajando su “HP”. Para saber qué tan bajo es el HP, tienen que hacer los cálculos.

7.- Arabia Saudita prohibió las cartas de Pokémon


Al afirmar que muestraban símbolos asociados con Israel y escudándose en que eran dañinas para los niños, Arabia Saudita prohibió cartas Pokémon en el país.

6.- Las escuelas también prohibieron el juego


Con los niños moviendo grandes sumas de dinero para cartas de Pokémon, las escuelas se dieron cuenta de que muchos estaban comerciando con sus cartas en lugar de simplemente cambiarlas. También se estaban convirtiendo en una distracción para los maestros. Algunas escuelas prohibieron las cartas Pokémon dentro de sus instalaciones.

5.- Las tarjetas Pokémon Snap cuestan 8.000 dólares


Para promocionar el videojuego de Nintendo 64 “Pokémon Snap”, crearon cartas Pokémon Snap pero en pequeñas cantidades. Debido a la naturaleza rara de las tarjetas, pueden llegar a costar hasta 8.000 dólares.

4.- Charizard G Lv. X es una carta poderosa


Todo el mundo ama a Charizard. Lo veremos en el siguiente punto de la lista. Sin embargo, una carta que es una de las mejores en el juego y muy poderosa, es Charizard G Lv. X. Tiene la habilidad de “fuego malévolo”, lo que permite un daño impresionante de 150.

3.- El Charizard original cuesta 18,000 dólares en eBay


¿Quién elige a Charizard? Resulta que todos. Es un lagarto. Respira fuego como un dragón. Tiene alas. ¿A quién no le podría gustar? Sin embargo, si quieres la tarjeta original de Charizard… tendrás que pagar la friolera de 18.000 dólares en eBay.

2.- Shadow Lugia (Lugia Oscuro)


Shadow Lugia (Lugia Oscuro es español) es, de lejos, una de las mejores y más poderosas cartas en la serie de cartas coleccionables Pokémon. Sin embargo, fue lanzada como una tarjeta jumbo, lo que significa que no se puede jugar con ella en el juego propiamente dicho; es principalmente para coleccionistas y promoción.

1.- La carta Illustrator es una de las cartas más raras


Los afortunados ganadores del concurso de ilustradores de cartas Pokémon obtuvieron la tarjeta Pokémon Illustrator. 39 fueron lanzadas originalmente, pero se desconoce cuántos están actualmente en circulación. Son increíblemente raras y se venden de 20.000 a 50.000 dólares en las subastas.










Te puede interesar...

UC Browser y 7 navegadores móviles

UC Browser y 7 navegadores móviles5 (100%) 1 voto UC Browser es un navegador web …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *