Inicio / Listas / 24 datos curiosos sobre Coca-Cola

24 datos curiosos sobre Coca-Cola

24 datos curiosos sobre Coca-Cola
5 (100%) 1 voto

Lo más probable es que estés familiarizado con la Coca-Cola. La mayoría de las personas lo están. ¡Después de todo, el icónico refresco carbonatado es el producto estadounidense más famoso, popular y ampliamente distribuido en la Tierra! Pero solo porque es popular, no significa que sepamos todo lo que hay que saber al respecto. Desde sorprendentes hechos de salud hasta datos sobre la historia de Coca-Cola, estos son 24 datos sorprendentes sobre Coca-Cola que quizás no conozcas:

24.- Más de 1.900.000.000 vasos de Coca-Cola se consumen en todo el mundo cada día.

23.- Solo hay 2 países donde no se vende Coca-Cola: Cuba y Corea del Norte.

22.- La Coca-Cola alguna vez contuvo cocaína. Uno de los ingredientes principales de la bebida son las hojas de coca de las que está hecha la droga. No fue hasta 1.929 cuando la sustancia fue eliminada de la bebida.

21.- La Coca-Cola fue inventada originalmente como medicina por un farmacéutico llamado Dr. John S. Pemberton en Atlanta en 1.886.

20.- Coca Cola contiene un ácido muy fuerte, por lo que se puede usar para limpiar gran cantidad de cosas. Su eficacia en realidad se puede comparar con la de los limpiadores domésticos químicos.

19.- La compañía Coca-Cola tiene una increíble cartera de productos de casi 3.900 bebidas diferentes.

18.- La marca Coca-Cola vale aproximadamente 74.000.000.000 de dólares, más que Budweiser, Pepsi, Starbucks y Red Bull juntos, por lo que es la tercera marca más valiosa del mundo.

17.- Debido a la enorme cantidad de agua que se necesita para la producción, Coca-Cola ha causado escasez de agua en algunas regiones donde escasean los suministros, como India, América Latina y África.

16.- La palabra “Coca-Cola” es la segunda palabra más comprendida en el mundo, detrás de “OK”.

15.- Una lata de 355 ml de Coca-Cola contiene 10 cucharaditas de azúcar, que es aproximadamente la cantidad de azúcar recomendada para una persona adulta durante todo el día.

14.- Las primeras Coca-Colas se vendieron a 5 céntimos por vaso.

13.- La Coca-Cola “light” se introdujo en 1.982. Pronto se convirtió en la bebida dietética más popular del mundo.

12.- Toda la Coca-Cola alguna producida hasta hoy podría llenaría un depósito gigante de 30 km de largo, 15 km de ancho y 200 metros de profundidad. Mil quinientos millones de personas podrían nadar en él.

11.- Escondida dentro de una caja fuerte en el museo “World of Coca-Cola” en Atlanta, la receta legendaria de Coca-Cola es uno de los secretos mejor guardados del mundo.

10.- Cuando Coca-Cola ingresó al mercado chino en 1.927, los caracteres chinos que se usaban para darle la misma pronunciación “koka-kola” en realidad significaban “yegua aplanada con cera” en chino.

9.- Coca-Cola una vez dirigió una campaña contra el agua del grifo, ya que creó un programa que enseñaría al personal del restaurante cómo disuadir a los clientes de pedir agua del grifo y, en su lugar, buscar bebidas más rentables.

8.- El 12 de julio de 1.985, Coca-Cola se convirtió en el primer refresco consumido en el espacio exterior cuando los astronautas probaron la “Coca-Cola Space Can” a bordo del transbordador espacial Challenger.

7.- En todo el mundo, una persona bebe de media un producto de Coca Cola cada cuatro días.

6.- El famoso logotipo de Coca-Cola fue creado y escrito a mano por Frank Robinson, contador del inventor de Coca Cola, JS Pemberton.

5.- El diseño único de las botellas de Coca-Cola fue creado por trabajadores de una planta de vidrio de Indiana. El diseño se basa en la forma de una semilla de cacao, un ingrediente que erróneamente se cree que está en la bebida. El diseño de contorno único todavía se usa hoy en día.

4.- Para hacer 1 litro de producto, Coca-Cola usa 2.7 litros de agua. En 2.004, la compañía utilizó 283 mil millones de litros de agua.

3.- Sin perder ninguna oportunidad de publicidad, Coca-Cola fue el primer patrocinador olímpico, ya que la compañía patrocinó los Juegos Olímpicos de verano de 1.928 en Amsterdam.

2.- Actualmente, Coca-Cola tiene más de 105 millones de seguidores en Facebook, lo que la convierte en una de las marcas más populares en las redes sociales.

1.- En 1888, dos años después de su invención, el empresario estadounidense Asa Griggs Candler compró Coca-Cola de JS Pemberton por solo 550 dólares.










Te puede interesar...

UC Browser y 7 navegadores móviles

UC Browser y 7 navegadores móviles5 (100%) 1 voto UC Browser es un navegador web …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *