Inicio / Listas / 24 formas en la que la NSA te espía

24 formas en la que la NSA te espía

24 formas en la que la NSA te espía
5 (100%) 2 votos

¿Te gusta tu privacidad? Seguramente sí, pero… odiamos ser quienes te lo hagan ver de otra manera. La privacidad cada día existe menos. Y es poco probable que alguna vez regrese. ¿Por qué? Porque todo lo que haces es rastreable.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) del Gobierno de los Estados Unido es la que lleva la mayor parte del espionaje y la invasión de la privacidad, pero hay miles de grupos gubernamentales y no gubernamentales en el mundo que hacen lo mismo. Hoy vamos a aprender un poco acerca de las 24 maneras en que la NSA te espía a ti y a todos los demás:

24.- El programa PRISM requiere servicios de internet como Facebook y Google para pasar información a la NSA. Y sí, esto incluye correos electrónicos. Si alguna vez has escuchado el nombre de Edward Snowden y te preguntas por qué es un gran problema, él fue la persona que filtró información detallada y clasificada de este programa. Alguna de esa información la vamos a ver en esta lista.

23.- De acuerdo con la Ley Patriota, el gobierno de Estados Unidos puede obtener registros comerciales que consideren relevantes para las investigaciones terroristas.

22.- El gobierno puede recopilar información sobre cada llamada realizada en los Estados Unidos. Incluido el número marcado e incluso la duración de la llamada.

21.- ¿Crees que piratear sistemas informáticos es solo una operación civil? Tailored Access Operations (TAO) es la unidad de pirateo de la NSA. Ha desarrollado numerosas formas de entrar en varios dispositivos.

20.- La organización TAO se compone de más de 1.000 piratas informáticos militares y civiles, así como analistas de inteligencia, especialistas en blancos, diseñadores de computadoras y software, e ingenieros.

19.- El objetivo declarado de TAO es identificar, controlar, infiltrar y recopilar información de inteligencia en redes de computadoras utilizadas por entidades fuera de los Estados Unidos.

18.- El lema de TAO es supuestamente “sus datos son nuestros datos, su equipo es nuestro equipo, en cualquier momento, en cualquier lugar, por cualquier medio legal”.

17.- La NSA ha forzado a numerosos fabricantes a crear intencionalmente vulnerabilidades en sus productos.

16.- Se sabe que la NSA intercepta envíos de diversos productos informáticos y les implanta sistemas de recopilación de información.

15.- Varios gobiernos usan submarinos para adjuntar aparatos espías a los enormes cables submarinos que transportan datos de Internet de un continente a otro.

14.- Los tratos con varias instituciones financieras permiten a la NSA y a las agencias gubernamentales rastrear tus compras.

13.- Es posible triangular tu posición mediante el uso de torres de telefonía móvil, incluso si no estás haciendo ninguna llamada telefónica.

12.- Incluso si intentas enmascarar tu uso de Internet a través de alguna red como TOR, no escaparás de la vigilancia gubernamental. La NSA tiene formas de seguirte en cualquier instancia, incluso en la web oscura.

11.- A diferencia de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DSI) o la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la NSA se centra en la recopilación de SIGINT, o datos de inteligencia, en lugar de recopilar información de fuentes humanas.

10.- La NSA almacena y analiza los datos de más de mil millones de personas en todo el mundo.

9.- Es posible rastrearte utilizando los metadatos de tu teléfono celular sin que lo sepas.

8.- Incluso las imágenes que publicas en internet (como en Facebook, Instagram o Twitter) tienen información adjunta que permite que seas rastreado.

7.- Five Eyes es un acuerdo entre los Estados Unidos, El Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda para compartir datos de inteligencia.

6.- Sin embargo, la NSA junto con sus aliados de Five Eyes no son los únicos que espían. Mientras reciben la mayor parte de la atención, hay docenas de otros países alrededor del mundo que emplean medios similares.

5.- Rusia, China e incluso Corea del Norte tienen agencias de inteligencia muy avanzadas con la capacidad de rastrear y monitorear personas de todo el mundo.

4.- Aunque existen numerosas demandas contra la NSA y otras agencias de inteligencia aliadas, existen también numerosas agencias que operan en la oscuridad, especialmente en países donde faltan derechos humanos.

3.- Lamentablemente, no hay forma de evitar por completo que te rastreen. De hecho, a medida que el mundo se conecta más, es más fácil hacer un seguimiento personalizado.

2.- Incluso si se cerrase la NSA y el gobierno de los Estados Unidos detuviese todo el seguimiento, existen otros numerosos organismos que seguirían con las mismas funciones de inteligencia.

1.- La guerra cibernética y la inteligencia a través de la red son el futuro de la guerra y el espionaje. Lamentablemente, no hay forma de detener esto ya que cada vez más nuestras vidas están conectadas a Internet.










Te puede interesar...

UC Browser y 7 navegadores móviles

UC Browser y 7 navegadores móviles5 (100%) 1 voto UC Browser es un navegador web …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *