Inicio / Listas / 3 puntos a saber sobre Super Mario Run

3 puntos a saber sobre Super Mario Run

3 puntos a saber sobre Super Mario Run
5 (100%) 1 voto

El famoso equipo de diseño de Shigeru Miyamoto y Nintendo es famoso por inspirarse en una amplia variedad de fuentes: la idea del enemigo fantasma conocido como Boo vino de la esposa del co-diseñador Takashi Tezuka, dijo Shigeru Miyamoto hace años. Ese sigue siendo el caso de Super Mario Run, el primer videojuego de Nintendo preparado específicamente para dispositivos móviles. Para jugar a este juego, solo tienes que descargar Super Mario Run y saber que la única interacción con el juego es hacer “tapping” en la pantalla del teléfono o tableta para hacer que Mario salte.

A continuación se enumeran 3 puntos interesantes acerca de Super Mario Run, alguno sabido y otros como curiosidades, sobre algunas declaraciones que dio Shigeru Miyamoto y el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime.

Super Mario Run incluye personajes desbloqueables


Mario no es el único que corre y salta a través del juego móvil. Toad, Yoshi y Luigi son algunos de los personajes jugables. Sin embargo, deberán desbloquearse primero, lo que requiere completar ciertas condiciones secretas. Aunque el modo de juego de Super Mario Run es muy simple y se trata de un corredor interminable donde los jugadores solo tocan para esquivar enemigos y recolectar monedas, todavía habrá algunas diferencias entre cada personaje y de cómo atraviesan Mushroom Kingdom (el Reino Champiñón). Los personajes desbloqueables no son necesarios para lograr o cumplir tareas específicas, ya que con cualquier personaje se puede, pero sé que es una motivación para poder controlar a alguien distinto con habilidades distintas. Por ejemplo, si estás tratando de recolectar el mismo grupo de monedas de colores, hacerlo con un personaje diferente requerirá que lo hagas de una manera diferente.

Super Mario Run se juega verticalmente a propósito


Todos los juegos de la plataforma Super Mario han sido asuntos de desplazamiento lateral, y es raro que Super Mario Run se jugara con un iPhone o iPad en modo retrato. Pero en una entrevista con The Verge, Shigeru Miyamoto explicó que la orientación “nos dio muchas ideas nuevas sobre cómo estirar el juego verticalmente” y permitir jugar con una sola mano. Por ejemplo, algunas aventuras de Super Mario Run implican escalar una torre, no solo una planta que crece en una tubería verde. Shigeru Miyamoto también afirmó que una orientación vertical tiene más sentido para un juego móvil, porque esas experiencias se juegan mejor sin entradas adicionales más allá del dispositivo mismo.

¿Super Mario Run se inspiró en Neko Atsume?


Superficialmente es difícil ver nada más que ADN de Mario en este gran juego para móviles de Nintendo. Sin embargo, Shigeru Miyamoto siempre saca de los lugares más inesperados cuando diseña sus juegos, y en una entrevista dejó algunos detalles dignos de mencionar acerca de la inspiración para SUper Mario Run. Llegó a decir: “De hecho, en Japón había un juego en el que jugaba en el teléfono con mi esposa, se llama Neko Atsume”. A partir de esta frase se dijo que la recolección de moneda es muy parecida a cómo se usan las sardinas en el adorable Neko Atsume.



Te puede interesar...

24 mejores villanos de Batman

24 mejores villanos de Batman5 (100%) 4 votos Los mejores villanos reflejan lo opuesto a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *