Inicio / Listas / 10 curiosidades sobre Michael Jordan

10 curiosidades sobre Michael Jordan

10 curiosidades sobre Michael Jordan
4.9 (98.67%) 45 votos

Aunque fue elegido tercero del Draft de la NBA de 1.984 y al principio no participó en el equipo de baloncesto de su escuela de secundaria, Michael Jordan continua teniendo posiblemente la mejor carrera de baloncesto de todos los tiempos. Seis campeonatos de la NBA. Cinco premios al jugador más valioso de la NBA. Catorce apariciones en la All-Star de la NBA…

A continuación te mostramos 10 curiosidades sobre Michael Jordan que quizá no conozcas:

1.- Desde noviembre de 1.990, Michael Jordan y los Chicago Bulls nunca perdieron tres partidos seguidos.

Michael Jordan pasó ocho años sin una racha de tres derrotas consecutivas. Este período incluyó 500 partidos de temporada regular y 126 partidos de playoffs, sumando un total de 626.

2.- Michael Jordan interpretó a un superhéroe de dibujos animados en una serie de corta duración con Wayne Gretzky y Bo Jackson.

La serie “ProStars” duró dos temporadas a principios de los 90 y contó con la presencia de tres estrellas deportivas que vivían juntas en un gimnasio y salvaban al mundo de los villanos. Michael Jordan era el líder del grupo y a menudo hacía largos razonamientos científicos para los planes de sus amigos.

Los tres protagonistas en la vida real cedieron su imagen para ser caricaturizados, pero nunca llegaron a prestar sus voces reales para sus personajes. Algunos de los episodios sobreviven todavía en la red.

3.- Michael Jordan donó su primer año de salario con los Washington Wizards para las familias y los esfuerzos de recuperación de las víctimas del 11/9.

En su primer año con los Washington Wizards, en 2.001, a Michael Jordan le pagaron un millón de dólares, una suma que donó por completo. Con los trágicos eventos del 11 de septiembre sucediendo poco tiempo antes de que comenzara la temporada de la NBA, Jordan decidió ayudar en los esfuerzos de recuperación. “Es mi forma de retribuir y, con suerte, ayudar a los necesitados durante estos terribles momentos”, dijo.

4.- En la película Space Jam, Michael le dice a los Looney Tunes que solía usar sus shorts de la Universidad de Carolina del Norte debajo de su camiseta de los Chicago Bulls en cada partido que jugaba. Realmente lo hizo. Le traía buena suerte.

Por cierto, su camiseta se encuentra disponible a la venta… ¿A qué esperas para hacerte con la camiseta de Michael Jordan de los Looney Tunes?

5.- Michael utilizó el número 23 para su carrera en la NBA con los Chicago Bulls y los Wizards. Aunque a veces también llegó a usar el número 45 porque era el número de su hermano mayor Larry en la escuela secundaria.

6.- La camiseta de Michael Jordan fue robada una vez en Orlando, lo que le obligó a usar el número 12 sin apellido.

El día de San Valentín, en 1.990, un ladrón todavía desconocido robó la camiseta de Michael Jordan de los vestuarios a poco más de una hora antes del inicio del partido. Incapaz de recuperar la camiseta y de no saber qué hacer, los Chicago Bulls intentaron que Jordan se pusiera una réplica de su camiseta que tenía un fan, pero desafortunadamente era demasiado pequeña. Michael se vio obligado a utilizar una camiseta extra que tenían con el número 12 y sin apellido.

“Nunca me había sucedido antes. Es bastante irritante porque estás acostumbrado a ciertas cosas y no te gusta que nada cambie”, dijo Jordan al Orlando Sentinel. En aquel partido terminó anotando 49 puntos, pero Orlando Magic ganó en tiempo extra.

7.- Jordan ganó alrededor de 80 millones de dólares de Nike y 35 millones al año jugando en la NBA.

8.- Miami Heat retiró su camiseta número 23 por respeto.

La primera camiseta que Miami Heat retiró fue la de Michael Jordan. La ceremonia se llevó a cabo el 11 de abril de 2.003 , antes de un partido entre los Washington Wizards y Miami Heat.

Nadie usará el número 23 en Miami Heat. Eres el mejor“, dijo el presidente de Miami Heat Heat, Pat Riley, a Jordan. Riley había entrenado con Jordan en infinidad de ocasiones cuando aún jugaba con los Chicago Bulls.

9.- Michael tiene mucho miedo al agua. Cuando era niño, vio a un buen amigo ahogarse. Él mismo casi se ahogó en un campamento de baloncesto cuando tenía 11 años.

10.- El “partido de la gripe” podría haber sido causado por alguien que envenenó la pizza de Michael Jordan.

En el famoso “partido de la gripe”, en el quinto partido de las Finales de la NBA de 1.997 entre los Chicago Bulls y Utah Jazz, a pesar de casi desmayarse en los brazos de Scottie Pippen, Michael Jordan anotó 38 puntos y llevó a los Bulls a la victoria. Aquel partido fue, sin duda, una de las actuaciones más memorables de Jordan, pero la gripe no pudo haber sido la culpable de la enfermedad con la que jugó.

Tim Grover, ex entrenador personal de Michael Jordan, afirmó que la noche de antes los jugadores pidieron pizza. Cinco personas fueron a llevar la pizza al hotel de los jugadores y únicamente Michael la tomó. El mal estado de Jordan durante el partido fue achacado a la pizza y una intoxicación alimentaria, y no realmente a la supuesta gripe.










Te puede interesar...

UC Browser y 7 navegadores móviles

UC Browser y 7 navegadores móviles5 (100%) 1 voto UC Browser es un navegador web …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *