Inicio / Listas / 8 datos curiosos de Skype que quizá no conozas

8 datos curiosos de Skype que quizá no conozas

8 datos curiosos de Skype que quizá no conozas
¡Valora este post!

Skype es software gratuito con código cerrado que proporciona comunicaciones de voz encriptadas a través de Internet entre computadoras (VoIP), así como servicios de pago para llamadas a teléfonos móviles y fijos. El programa también permite realizar llamadas en conferencia (hasta 25 usuarios de voz, incluido el iniciador), videollamadas (incluidas videollamadas con hasta 10 usuarios) y proporciona mensajes de texto (chat) y transferencia de archivos. Tan solo se necesita descargar Skype gratis y empezar a disfrutar de sus ventajas.

1.- La empresa Skype fue fundada por dos empresarios: el sueco Niklas Zennström y el danés Janus Friis. Los autores del software fueron los estonios Ahti Heinla, Priit Kasesalu y Jaan Tallinn, las mismas personas que participaron en la creación de programas para compartir archivos con Kazaa.

2.- El primer lanzamiento de Skype y su sitio web fue en septiembre del año 2.003. En octubre de 2.005 la compañía fue comprada por eBay por aproximadamente 2.6 mil millones de dólares (más tarde fue reembolsado otros 500 millones de dólares), aunque la facturación anual fue de menos de 100 millones de dólares. En abril de 2009, los ejecutivos de eBay anunciaron que en el primer semestre de 2.010, Skype se vendería en la bolsa de valores, ya que la actividad de la empresa era difícil de conciliar con el negocio de la subasta en línea. En noviembre de 2.009, eBay vendió una participación mayoritaria en la transacción de Skype, que le dio a la compañía la suma de 2,75 mil millones de dólares. En mayo de 2.011, Microsoft acordó comprar Skype Technologies por 8.500 millones de dólares.

3.- La sede de Skype se encuentra en Luxemburgo y las sucursales en Londres, Praga y Tallin.

4.- Skype produce y vende varios productos para el propio Skype. Por ejemplo, el teléfono inalámbrico RTX Dualphone 3088 para llamadas sin computadora. Este teléfono permite hacer y recibir llamadas usando Skype o la red telefónica regular sin una computadora. Además, Skype también lanzó el auricular Freetalk Wireless, que es un auricular inalámbrico con transmisor USB para comunicación inalámbrica por Skype, un equipo para vídeo llamadas (Freetalk Buddy Pack) y una cámara web (Freetalk Connect 2).

5.- Un usuario puede tener más de una cuenta.

6.- Skype tiene 170 millones de usuarios activos. Estos usuarios disfrutaron de un total de 207.000.000.000 de minutos en videollamadas.

7.- Los californianos Samuel Kim y Helen Oh se casaron por Skype. La boda en línea tuvo que realizarse así debido al hecho de que en el día que era la fecha de la boda, el novio de 27 años estaba en el hospital y no podía presentarse personalmente en la Iglesia. Según Kim, tenía la intención de convencer a su prometida de posponer la boda, pero ella insistió en la celebración, y al final, aceptaron casarse por Skype. En la iglesia se reunieron 500 testigos con la novia para presenciar el evento a través de una pantalla.

8.- La firma Joltid, propiedad de Zennstrom y Friis, propietaria de los derechos de propiedad intelectual del software Skype, acusó a eBay de violar el acuerdo de licencia y anunció la intención de romperlo. eBay por su parte presentó una demanda que exigía reconocer que la revocación de la licencia era ilegal y que Joltid presentó una reconvención. La audiencia estaba programada para junio de 2.010. En caso de derrota en la corte, eBay tendría que desarrollar su propio software desde cero, lo que podría costar decenas de millones de dólares. El 16 de septiembre de 2.009 Zennstrom y Friis entablaron una demanda para reparar el daño causado por la infracción de derechos de autor. La cantidad de daños especificada en la declaración de reclamación aumentaba diariamente en 75 millones de dólares. El 6 de noviembre de 2.009, se llegó a un acuerdo en virtud del cual Joltid, Zennstrom y Friis a cambio de la renuncia de las reclamaciones y la concesión de licencias que pertenecen a la propiedad intelectual recibirían una participación del 14% de Skype.





Te puede interesar...

UC Browser y 7 navegadores móviles

UC Browser y 7 navegadores móviles5 (100%) 1 voto UC Browser es un navegador web …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *