Inicio / Noticias / ¿Por qué elegir un segundo nombre?

¿Por qué elegir un segundo nombre?

¿Por qué elegir un segundo nombre?
4.9 (97.14%) 7 votos

Actualmente no existe ninguna ley contra el tener más o menos de dos nombres, pero los padres de un niño, sobre todo nacido en el continente americano, tienen muchas posibilidad de que opten por elegir dos, y las razones pueden ser las siguientes:

1.- Es comúnmente aceptado. ¿A cuántas personas sin un segundo nombre o, para el caso, con menos de uno, conoces? Y si lo haces, ¿alguna vez te has preguntado por qué? Hay quienes piensan que tener dos nombres es como tener dos ojos, dos orejas y una nariz. Como si fuese algo extraño. Pero es más habitual de lo que generalmente se piensa.

2.- Se adapta a la mayoría de las formas legales. Casi todas las formas de hoy en día proporcionan un lugar para escribir un nombre y apellido, así como un lugar para indicar un segundo nombre o, al menos, su letra inicial. Esto, dicho sea de paso, es también una buena razón para limitar una selección a solo un segundo nombre, ya que la mayoría de las formas no permiten nada más que dos. Si un hijo tiene cuatro nombres (dos de ellos son nombres intermedios), hay muchas posibilidades de que a menudo se limite a usar solo uno de ellos.

Significado del nombre

Independientemente de que se tenga uno o dos nombres, una de las cosas que todas las personas y lugares del mundo tienen en común es que tienen eso, nombre. Pero… ¿alguna vez te has preguntado qué significa un nombre?.

Para muchos padres nuevos y expectantes, el significado de los nombres es uno de los factores más importantes al buscar un nombre para su hijo. Todos los nombres tienen al menos un significado y muchos de ellos pueden significar algo más en un país o idioma y algo menos en otros.

3.- Le da a un hijo más flexibilidad cuando trate de decidir el nombre por el que quiere que le llamen. No es raro que las personas usen su segundo nombre en algún momento de sus vidas. ¿Por qué? A veces no les gusta su nombre o simplemente están cansados ​​de ello. O se les puede pedir que usen su segundo nombre para diferenciarse de los demás que tienen el mismo nombre (¡como hace siglos!).

¿Qué hay en un nombre?

Muchos actores aspirantes se convierten en estrellas cuando cambian sus nombres por sus segundos nombres. Aquí hay algunos ejemplos: Warren Beatty (Henry Warren Beaty), Faye Dunaway (Dorothy Faye Dunaway) o Robert Redford (Charles Robert Redford Jr.).

5.- No dar a un hijo un segundo nombre, depende en que países, puede diferenciarlo del resto de los niños, al igual que un nombre inusual o poco común. Este último punto puede parecer bastante descabellado, pero hay que saber que, si hay una razón, independientemente de lo leve que sea, para que los niños se ridiculicen mutuamente de alguna manera, generalmente lo harán. Parece algo gracioso que los niños sin segundo nombre puedan convertirse en blanco de tanto ridículo como los que tienen nombres inusuales o extraños, pero sucede.



Te puede interesar...

Acelerador Vertical, la montaña rusa de Ferrari

Acelerador Vertical, la montaña rusa de Ferrari¡Valora este post! El “Acelerador Vertical” es la nueva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *