Inicio / Historias / Las relaciones de Pablo Escobar y España

Las relaciones de Pablo Escobar y España

Las relaciones de Pablo Escobar y España
5 (100%) 1 voto

Hoy, y basándonos en dos entrevistas a dos medios distintos, contamos qué relaciones hubo entre España y Pablo Escobar junto a su Cartel de Medellín.

Hablando para 20minutos, John Jairo Velásquez Vásquez alias Popeye, quien fuera jefe de sicarios de Pablo Escobar, afirmó que él mismo habría matado a 250 personas, siendo cómplice de la muerte de otras 50.000. Popeye, después de pasar 23 años y 3 meses en prisión, es ahora la memoria histórica del Cartel de Medellín y un conocido “Youtuber” que cuenta cómo fueron aquellos tiempos de Pablo Escobar en su canal POPEYE_Arrepentido.


En la imagen superior, Popeye en la actualidad.

Vídeo de Popeye y Pablo Escobar, junto a otros miembros del Cartel de Medellín en el cartel de “Se Busca”.

En las declaraciones a 20minutos, Popeye reveló algunos de los secretos que relacionaron al Cartel de Medellín con España.

Por una parte, Popeye afirma que Jorge Luis Ochoa Vásquez, uno de los socios destacados de Escobar, estuvo en la prisión de Carabanchel, en Madrid, dónde conoció a “Miguelito”, un miembro de ETA que le enseñó al Cartel la técnica para montar coches bomba a remoto. El Cartel de Medellín llegó a estallar 250 bombas gracias a la técnica del etarra, costándole la vida a aproximadamente 50.000 personas. “Miguelito” posteriormente fue asesinado por haberle enseñado las mismas técnica al Cartel de Cali, enemigo del Cartel de Medellín.

Por otro lado, Popeye apunta a que Pablo Escobar (durante su época de representando de la cámara colombiana) acudió, junto a una comisión de políticos colombianos, a la posesión de Felipe González en Madrid tras su victoria electoral en 1982. Allí en Madrid, y todo esto según Popeye, Pablo Escobar recibió múltiples formas de afecto. Distintos políticos españoles se le acercaron a Pablo a preguntarle si traía cocaína y que ellos querían.


Imagen de Pablo Escobar (centro) con el “Honorable” senador Alberto Rafael Santofimio Botero (izquierda de la foto) en el Hotel Palace de Madrid.

Dos años más tarde, y antes de las malas relaciones, el Cartel de Medellín junto al Cartel de Calí pagaron 30 millones de dólares por el rescate de Jorge Luis Ochoa Vásquez, quien fue capturado en España en 1.984. El pago se habría hecho a la audiencia española y al gobierno español, en aquel momento de Felipe González, para permitir la extradición de Jorge Luis Ochoa. El dinero habría llegado a España en efectivo dentro de un avión.

Todas las declaraciones de Popeye fueron extraídas del vídeo de 20minutos que se muestra a continuación:

Por otro lado, en una entrevista concedida a laSexta por Juan Pablo Escobar (el hijo de Pablo Escobar), se supo que Pablo Escobar se llevó 4 toros de España para su zoológico de la Hacienda Nápoles.










Te puede interesar...

Popeye y la muerte de su novia Wendy (Marino y Yesenia)

Popeye y la muerte de su novia Wendy (Marino y Yesenia)¡Valora este post! Jhon Jairo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *