Inicio / Historias / Popeye y la muerte de su novia Wendy (Marino y Yesenia)

Popeye y la muerte de su novia Wendy (Marino y Yesenia)

Popeye y la muerte de su novia Wendy (Marino y Yesenia)
¡Valora este post!

Jhon Jairo Velásquez, más conocido como “Popeye”, fue entrevistado por Normando Valentin para el programa “Ahí esta la Verdad”. En la entrevista, relató algunas de las cientos de historias desgarradoras de su pasado como jefe de sicarios de Pablo Escobar.

La historia que recuperamos hoy es la relacionada con el propio Pablo Escobar, Popeye y Wendy, antigua mujer de Pablo Escobar y posterior novia de Popeye.

**Este post intercala declaraciones reales de Popeye, con fotogramas de la telenovela “Pablo Escobar: el Patrón del Mal” de Caracol Televisión.

Wendy Chavarriaga Gil, fue, según Popeye, segunda mujer de Pablo Emilio Escobar, después de doña Tata, al igual que lo fuera Virginia Vallejo.

Pablo Escobar tenía prohibido a sus mujeres que se quedasen embarazadas, pero según relata Popeye, Wendy “se dejó embarazar de mala fe para dañar el matrimonio al patrón”. Esto supuso un grave trastorno para Pablo, quien defendía a su familia por encima de todas las cosas.

Con la presencia de un veterinario y en la Hacienda Nápoles, Escobar mandó que le sacasen el bebé a Wendy.


Fotograma de la telenovela “Pablo Escobar: el Patrón del Mal”, en el que a Wendy se le practica un aborto forzado en la Hacienda Nápoles, en presencia de Pablo Escobar.

Días más tarde, en una noche de fiesta, Popeye entró a un local en el que se encontraba la propia Wendy tras haber perdido a su bebé. Allí Popeye invita a una botella a Wendy y ambos amanecen en el apartamento de Wendy, un apartamento que le había regalado Pablo Escobar. Wendy había enamorado a Popeye.

Cuando Popeye se ve con Pablo, el patrón le pregunta cómo le había ido la noche, a lo que el jefe de sicarios le cuenta que se encontró con Wendy.
El patrón le advierte a Popeye de que hay algo raro. Le avisa de que Wendy lo que busca son narcotraficantes de miles de millones de dólares y no a sicarios. Popeye hace caso omiso y sigue con Wendy.

Pablo Escobar, al olerse que algo no va bien, decide abrir una investigación a Wendy, interviniendo el teléfono a la muchacha. Así, consiguen interceptar una llamada de Wendy con un capitán del bloque de búsqueda en la que Wendy contaba a la policía que en cuanto Popeye la dijese dónde se encontraba Escobar, lo diría para que el bloque fuese a su captura.

Pablo hace llamar a Popeye y le pone la grabación. Es entonces cuando el sicario se dio cuenta de que le estaban utilizando para poder dar caza a Escobar.


Fotograma de la telenovela “Pablo Escobar: el Patrón del Mal”, con Pablo Escobar ante alias “Marino” (Popeye).


Fotograma de la telenovela “Pablo Escobar: el Patrón del Mal” con alias “Marino” (Popeye) atado en una silla ante la presencia de Pablo Escobar, quien le da a elegir entre su vida o la de Yesenia (Wendy).

Pablo le “pregunta” a Popeye qué tiene que hacer ahora, a lo que Popeye le reponde “deme la tarde que yo sé lo que tengo que hacer”. Popeye ya sabía que Wendy, la mujer que lo enamoró, no podía seguir viviendo.

Popeye concierta una cita con Wendy en un restaurante llamado Palos de Moguer, cerca del centro comercial Oviedo.


Fotograma de la telenovela “Pablo Escobar: el Patrón del Mal”, en el que Yesenia (Wendy Chavarriaga Gil) recibe la llamada de alias “Marino” (Popeye) concertando la cita en la que será asesinada.

Popeye, en plena guerra, acude con seguridad a la cita, con dos hombres más que no conocían a la chica.

El asesinato de Wendy se produjo de la siguiente manera:

Los dos hombres de Popeye estaban dentro del restaurante. Popeye, se quedó fuera, con un teléfono. Desde fuera, Popeye llamó al restaurante por teléfono y habló con el mesero. Le pidió que si le podía pasar con la señorita Wendy. Popeye escuchaba los tacones de Wendy acercándose al teléfono. Una vez Wendy cogió el teléfono, los hombres de Popeye la acribillaron a tiros.

Al oír los tiros “me salió un espíritu maligno, estaba poseído”, afirma Popeye. “Pasé, la miré muerta en el charco de sangré y me sentí aliviado”, completó.

Popeye no mató a su novia, fueron dos de sus hombres, y como dice en la entrevista: “Me faltó valor, yo estaba enamorado“.

“Quería verla morir, por la traición, me sentí pequeño, utilizado, y atentaba contra mi Dios, que era Pablo Emilio Escobar Gaviria. Le cogí más admiración a Pablo Escobar porque ya me lo había advertido a mi”.


Fotograma de la telenovela “Pablo Escobar: el Patrón del Mal”, en la que alias “Marino” (Popeye) es quien acaba con la vida de Yesenia (Wendy), en un parque ante la presencia de sus hombres que esperan en un auto.





Te puede interesar...

Las relaciones de Pablo Escobar y España

Las relaciones de Pablo Escobar y España5 (100%) 1 voto Hoy, y basándonos en dos …

Un comentario

  1. Serie muy superior a Narcos de Netflix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *